1/19/2018

Reseña: Bella Aurora. El reloj de arena de Mila Rondo

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Bella Aurora. El reloj de arena (#1)
Autor: Mila Rondo
Género: Juvenil, Fantasía
Podéis haceros con el libro aquí 

Sinopsis

Belinda piensa que haber nacido diferente es lo peor que le ha podido pasar en la vida, ya que no es nada nuevo que en la nueva ciudad donde se muda con su madre tampoco pase inadvertida ante los ojos de nadie. A pesar de que su deseo siempre ha sido no llamar la atención, inevitablemente se convertirá en el centro de atención de William. Quien nada más verla, se siente desesperadamente atraído por ella.

Una vez que William entra en la vida de Belinda, descubrirá los misterios que esconde su peculiar apariencia.

¿Hasta qué punto son terribles esos misterios?
¡Hola bellezas! Hoy publico a una hora inusual, lo sé, pero tenía muchísimas ganas de hablaros del libro del que os voy a hablar hoy ¿de que libro se trata? del primer libro de la Saga Bella Aurora, titulado Bella Aurora. El reloj de arena, de la autora Mila Rondo.

En primer lugar, agradecerle a la autora por haberme hecho llegar el ejemplar y confiar en mi para leer y valorar su obra, sé todo el cariño y la ilusión que le ponen los autores a sus pequeños bebés, así que espero estar a la altura con esta reseña. Ya sabéis que suelo ser muy objetiva y sincera.

En Bella Aurora, conoceremos a Belinda, una chica de 16 años, que al inicio de la historia y después de vivir durante muchos años con su tía Soraya, se muda a una nueva ciudad a vivir con su madre, la cual quiere dedicar más tiempo a su hija.

Pero para Belinda las cosas nunca han sido fáciles, tiene un aspecto diferente a los demás, su piel es color melocotón y tiene orejas en punta, además sus ojos destacan entre todos los demás.

Aún así al llegar a su nuevo instituto no tiene dificultad en hacer amigas, y sobre todo en encontrar el amor. Pero la cosa se complica cuando Belinda empieza a tener extraños sueños donde ve un reloj de arena a los pies de su cama, algo que estará ligado a un pasado que ella desconoce.

Tenía ganas de leer este libro desde que me enteré de su publicación, como ya sabéis, me encanta la fantasía, además la portada me enamoró desde el momento en que la vi. Y bueno, tengo que seros sincera, el libro me gustó, pero no tanto como yo esperaba que me fuera a gustar.

Para empezar, me imaginaba otra cosa distinta, que estaría más enfocado a la fantasía, que habría más acción, pero la verdad, es que me encontré con un libro donde hay más trama de adolescentes en un instituto y con vida de adolescentes a una trama más enfocada hacía la fantasía.

Es cierto que es un primer libro de una saga, y como es bien sabido los primeros libros de sagas son introductorios, pero me esperaba más. La trama de fantasía se trata por encima, y es verdad que se nombra el reloj de arena, pero no es hacía el final que empiezan a ocurrir cosas interesantes.

A pesar de todo esto, creo que la historia es interesante, la pluma de la autora es fluida, su historia te llega a enganchar, a pesar de todos los peros que pueda tener, los capítulos son cortos por lo cual la lectura resulta ágil y se te pasan las páginas casi sin darte cuenta, con deciros que yo si hubiese tenido más tiempo, me hubiera leído el libro en un solo día.

Pasando a los personajes, me voy a centrar sobre todo en los más destacables.

Belinda y William me dieron mucha ternura, me recordaron a ese primer amor tan tierno y puro, hacen muy buena pareja, pero, y si, tengo que poner peros porque ya esto lo sabéis, hay insta love y no hay cosa que me chirríe más que el insta love.

Belinda me pareció perfecta, es super adorable y me encantó que, a pesar de su aspecto, no se deje avasallar por nadie, de hecho, se quiere a si misma tal cual es, con su tono de piel y sus orejillas puntiagudas. Tiene algunos puntazos donde pone a alguna persona en su lugar y eso me gustó.

William, ay William, me resultó un pelín empalagoso, pero deja unas frases preciosas y su devoción por Belinda desde el primer momento me fascino. Una cosa que no me gustó de este personaje (y de hecho algunos autores lo suelen hacer y no me gusta), es que cambia de nombre, a veces se le llama William, otras Leonardo y en una ocasión le llaman Henry, esto a mi me confunde mucho, y aunque se explican los cambios de nombre, a mi sigue sin convencerme.

Luz y Cris, las fieles amigas de Belinda me gustaron mucho como personajes, a pesar del aspecto de su amiga, la aceptan tal y como es desde que la conocen, y siempre están ahí apoyándola. Algunas veces, parecía que pasaban a un segundo plano, así que espero que en el segundo libro destaquen más, porque son dos personajazos que creo tienen mucho que aportar.

En general es una lectura entretenida que sirve como antesala a lo que será una saga de fantasía, que si en próximos libros se enfoca más en la trama fantasía pienso que tendrá mucho que aportar. Destaco mucho que se traten temas como el bullying y el racismo en este primer libro, es un punto muy favorable.

Yo os lo recomiendo si buscáis algo ligerito que leer, tomando siempre en cuenta que es el primer libro de una saga, si os gustan los libros juveniles con toques de fantasía y un poco de misterio os lo recomiendo.

Lo que más me ha gustado:

Es un libro que se lee bastante rápido.
No es una historia compleja.
Las cosas ocurren muy rápido.
Tiene muchas descripciones, lo cual se agradece.

Lo que menos me ha gustado:

X Que sea demasiado introductoria y no ahonde en lo principal.
X El instalove.
X Algún capítulo me pareció de relleno.

Citas favoritas


—¿Qué planes tienes para después? —me preguntó. —Ninguno —respondí. Sabía que quería que me quedara con él, me apetecía muchísimo quedarme, pero estaba esperando a que me lo pidiera. —Propongo que, por los privilegios que nos concede la casualidad, deberíamos prolongar lo de estar un rato más a propósito. —¿Somos unos privilegiados de la casualidad? le pregunté. —No —respondió—. En realidad mientras estaba metido en el coche, te he visto entrar en la liobrería, así que tuve que desarrollar mis instintos de acosador, te perseguí y te encontré, o me encontraste tu mientras te buscaba.

—Me estoy atontando con el olor de tu perfume. Huele fenomenal. Yo no usaba perfume, así que se lo dije. Frunció el ceño sorprendido, se abocó hasta mi cuello y su aliento barrió mi nuca sacándome en un vertiginoso estremecimiento. Que se acercara de aquella manera e hiciera eso me volvió loca. —Perdona —dijo después de retroceder—, creo que acabo de desarrollar una tremenda adicción de tu olor.

Belinda, nunca permitas que una persona que no conoce tu corazón cambie o influya en tu manera de ser; hay buenas personas, esas personas que te van a recibir con los brazos abiertos solo para quererte, y hay otras personas, personas que estarán dispuestas a romper tu circulo, y tienes que pensar si merece la pena disgustarse por alguien que solo quiere herirte, si merece la pena que cambies quien eres.

Puede sentirse aliviada, no le contagiaré el color negro de mi piel; sin embargo, vayase a la iglesia, que es donde está Dios, y quéjese con él, dígale que hizo mal en crear otra raza que no fuera blanca. Y que haya un genocidio de negros, pero le pido que no me suelte mierda delante de mi hija ni me frunza el ceño con asco porque usted no es mejor que yo por su bonita piel.

He vivido todo este tiempo pensando que debía anteponer el deber y las exigencias de los que me quieren antes que mi felicidad, pero contigo he aprendido que no tiene que ser así. El amor no antepone —me dijo.

3 comentarios :

Neftis on 19 de enero de 2018, 23:18 dijo...

Tiene una portada muy llamativa pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me quiero quitar.

Saludos

RoseThebooksandyou on 30 de enero de 2018, 13:44 dijo...

Hola Neftis :)

Si, coincido contigo la portada es super llamativa y bonita, entiendo lo de los pendientes yo también tengo un montón jajajajaja

Un beso guapa!!

Cris GJ on 30 de enero de 2018, 18:55 dijo...

¡Hola! La verdad es que he estado viendo este libro por las redes y me llamaba muchísimo la portada :D Pero por lo que comentas, que la fantasía está casi en un tercer plano... no sé si me animaré a leerlo, la verdad. ¡Gracias por la reseña!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou