12/18/2017

Libreta para bloggers literarios de Dreaming Graphics

Publicado por Rose TheBooksandYou
¡Buenos días mis queridos lectores! Hoy quiero hablaros no de un libro, sino de algo que sé que os gustará a los lectores más empedernidos y organizados. Os voy a hablar de la libreta para bloggers literarios, que fuera de esto ya os digo puede resultar muy útil para cualquier lector al que le guste llevar un registro exhaustivo de todas sus lecturas durante el año. A medida que os vaya contando más os iré dejando fotitos para que os hagáis una idea de cómo es por dentro.


Ya podéis ver lo bonita que es por fuera, el diseño es cuidado y así podría pasar por un libro ¿no os parece? Lo mejor es que el diseño se puede personalizar a vuestro gusto, aunque eso si, ya os digo que Susana, quien realiza estas preciosas libretas propone diseños bastante bonitos.

En cuanto la abrimos nos encontramos con el típico espacio para poner nuestro nombre, y como nos sobra bastante podemos poner los datos que queramos (como por ejemplo: dirección, teléfono o lo que sea, por si se nos pierde).


Lo siguiente que encontraremos será cuatro páginas dedicadas a la lista de deseos (o wishlist), para apuntar todos los libros que nos interesan y que algún día esperamos comprar. También veremos un par de apartados para libros leídos y libros pendientes.


A continuación tenemos unas cuantas páginas para apuntar lo que queramos, desde ideas, horarios o llevar un orden para publicaciones del blog ¡lo que se os ocurra! Es un espacio libre para escribir a modo de libreta.


Y ya después de esto encontramos el plato fuerte y atractivo de la agenda: las fichas para reseñas. Decir que me encanta como está estructurado todo es quedarme corta. Disponemos de una página (por las dos caras) para apuntar de todo. Os resumo que contiene:

❥ Título.
❥ Título original.
❥ Autor.
❥ Editorial.
❥ ISBN.
❥ Formatos en los que está editado el libro.
❥ Si pertenece a alguna saga, y nombre de la saga.
❥ Si lo hemos leído gracias a una lectura conjunta y por quien está organizada.
❥ Año de edición.
❥ Precio.
❥ Género.

Debajo del todo nos encontramos con un pequeño espacio para dejar una opinión personal, hablar de los personajes y destacar nuestras frases favoritas del libro.


Por el otro lado, por si queremos profundizar más, tendremos la opción de describir la idea principal y la idea secundaria del libro, al igual que las cosas positivas y las negativas. Y para finalizar abajo del todo tenemos unas estrellitas para rellenarlas a modo de puntuación (solo hay 6) y como extra (que es bastante curioso) enlaces relacionados al libro. Supongo que esto último será para apuntar el sitio web del autor del libro, redes, o cosas por el estilo.

Y parece que aquí termina, pero no…

Porque además de las fichas para reseñar libros, esta agenda tan completa nos sorprende una vez más, ofreciéndonos fichas para reseñar películas y series. Las fichas para series y pelis son un poco parecidas, las diferencias que encontraremos será sobre todo en el caso de películas, que nos da la opción de poner si pertenece a una saga, y con las series en vez de esto tendremos un espacio para indicar las temporadas.

Por lo demás, en ambos casos podemos apuntar las reacciones que vamos teniendo mientras vamos viendo la serie o la película y explicar un poco de que va.


Y ya para finalizar, en las últimas páginas nos encontramos un apartado también para películas o series que queramos ver, muy parecido al apartado de libros pendientes que encontramos al inicio de la agenda.

En total esta libreta tiene casi 400 páginas, lo cual está más que genial para el precio que tiene ¿Os interesa? Pues os comento que desde este link que os dejo, podéis acceder al blog de Susana, donde no solo encontraréis más información, sino también un enlace para haceros con ella. Y si lo que os interesa es otra clase de agenda, os comento que también dispone de libretas para escritores o una combinación de ambas: blogger + autor, bullet journals, agendas (de las normales por año), libro viajero, entre otras.

Para más fotos de esta maravillosa libreta por dentro, os invito a pasaros por mi instagram.

¿Sois de los que lleváis un registro de lecturas o por el contrario no le dais mucha importancia?

12 comentarios :

Irene Marijuán on 18 de diciembre de 2017, 14:20 dijo...

¡Hola!

Wooo me encantaría tener una libreta así, y encima lo de las reseñas para películas y series me ha matado, me encanta!

¡besos!

Bárbara Tovar on 18 de diciembre de 2017, 15:51 dijo...

¡Holaa! La verdad es que esta muy pero muy genial, lastima que estemos tan lejos. Pero fijo buscare una forma de comprarla, porque tiene muchas cosas que me serian muy útiles y ademas el diseño esta hermosa.

Saludos ♥

Arwen on 18 de diciembre de 2017, 17:25 dijo...

¡Holaaaaaaa!
Últimamente estoy viendo que en varios blogs están hablando de este tipo de agendas literarias y me gustan mucho, pero no sé si yo personalmente las usaría, creo que con el Bullet Journal me arreglo. Que bueno que te haya gustado, se ve muy linda!
Un beso, que tengas linda semanaa!

Tamara López on 18 de diciembre de 2017, 19:47 dijo...

Yo también tengo la mía y es chulísima :)

Yahira potter on 18 de diciembre de 2017, 23:17 dijo...

También tengo la mía y sin duda el espacio para reseñas estoy apunto de terminarlo XD
Un beso

Neftis on 18 de diciembre de 2017, 23:21 dijo...

Es una libreta muy chula, no me importaria tenerla porque me vendria de perlas.

Saludos

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 0:55 dijo...

Hola Irene,
Pues no dudes en hacerte con una en cuanto puedas, te digo yo que es muy útil y si! Lo de las series y pelis es un puntazo está genial :)

Un besito

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 0:57 dijo...

Hola Bárbara,
A lo mejor al estar en Amazon se puede comprar internacionalmente, no entiendo mucho de eso, pero intenta averiguarlo, nada pierdes y a lo mejor hay suerte.

Un beso :)

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 0:59 dijo...

Hola Arwen,

Yo lo intenté con un Bullet Journal y la verdad me terminó dando un poco de pereza, aquí solo tengo que rellenar y ya está, me es más cómodo al final ^^

Besitos e igualmente guapa!

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 1:00 dijo...

Hola Tamara,

Si!!! Es muy chula y está super completa, yo estoy totalmente in love de esta libretita :)

Besos

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 1:02 dijo...

Hola Yahira,

Wow! Ya te has terminado casi todas las páginas de reseñas? Lees muchísimo jajajajaja más que yo eh... Yo apenas la he empezado hace poco, así que de momento tengo libreta para rato :p

Besos

Rose TheBooksandYou on 19 de diciembre de 2017, 1:04 dijo...

Hola Neftis,

Te digo yo que si te gusta tener tus lecturas ordenaditas es muy necesaria está agenda, esta super completa. Estéticamente es muy bonita también, la verdad es que vale la pena.

Un beso

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou