5/17/2017

Reseña: Mort de Terry Pratchett

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Mort
Autor: Terry Pratchett
Género: Fantasía, Humor
Editorial: Debolsillo

Sinopsis

Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones: liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar "liberar" el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado.

Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...
¡Hola!¡Cuanto tiempo! Perdonad la desaparición, pero entre que no he tenido tiempo de casi nada, he estado mala y el poco tiempo que tenía se lo quería dedicar a otras cosas, poco rato me quedaba para dedicárselo al blog... y como no ¡ahora se me han acumulado las reseñas!

La reseña de hoy está dedicada a un libro que leí el año pasado y por un motivo u otro, al final no hice reseña de el. Gracias al Folloner@s club, he tenido oportunidad de releerlo y ahora si, traeros su reseña ¿De que libro se trata? Nada más y nada menos de Mort, del gran Terry Pratchett.

En esta historia conoceremos a Mort, un patoso muchacho de 16 años que vive dentro de lo que se conoce como Mundodisco. Un día su padre decide que ya está en edad de sentar cabeza y tener sus propias responsabilidades, así que lo lleva a una especie de "feria del trabajo", donde desde sastres hasta pasteleros, contratan a jóvenes aprendices.

A pocos minutos de finalizar el día, Mort pierde las esperanzas de servir de aprendiz, porque es el único que queda sin haber conseguido un puesto. Justo cuando está a punto de darse por vencido y regresar a casa junto a su padre, aparece el que será su nuevo jefe: nada más y nada menos que La Muerte.

A ver como os empiezo a hablar de este libro...

Tod@s conoceréis algo sobre Mundodisco o seguramente habréis leído u oído algo sobre esta serie de libros escritos por Terry Pratchett. Y si no, os voy a explicar resumidamente como funciona todo este mundo tan variado, exquisito y complejo que ha creado su autor.

Mundodisco es una serie de nada más y nada menos que 40 libros, todos y cada uno de ellos tienen una particularidad, y es que a pesar de ser una serie, no se leen en un orden en concreto, hay libros con arcos argumentales diferentes... me explico: Mort, que es el libro del que os hablo hoy, forma parte de la saga de La Muerte, pero encontraremos también otra saga dedicada a Las Brujas o Los Magos.

Resumiendo todo para que me entendáis: Mundodisco es un sinfín de sagas dentro de una saga.

Otro día me dedicaré a hablaros de que manera leeros los libros (aunque os digo que no hay orden concreto).

Mort es el cuarto libro de la saga Mundodisco, y el primero de la Saga dedicada a La Muerte. Yo en particular quise empezar con este libro, porque es el que más alaban y recomiendan de todos y me picaba la curiosidad para seros sincera.

Terry Pratchett, en este libro nos da a conocer un mundo un tanto complejo, pero para nada difícil de entender. De hecho, el autor en el primer capítulo, nos resume con detalle y a la perfección como está ambientado Mundodisco, con descripciones que no se dejan nada en el tintero y ponen a volar nuestra imaginación.

La narrativa de Pratchett me ha gustado. A ver, no es todo lo fluida que a mi me gustaría, y a veces dedica muchos párrafos a describirte las cosas (lo cual es necesario), pero aún así no me he sentido estancada en ningún momento, ni la primera vez que leí el libro, ni esta segunda.

También tengo que destacar los géneros tan diferentes entre si que se entremezclan en esta historia, tiene de todo: fantasía, humor, un poco de romance... Que a mi la verdad el romance me sobraba (pero no ocupa toda la trama, no os preocupéis). Reíros, ya os digo que os vais a reír mucho, desde la primera página, sobre todo con Mort. Si os soy sincera, junto con la muerte es el personaje que más me ha gustado.

Y hablando de personajes...

Son unos cuantos, y estoy segura que los vais a adorar, porque no dejan indiferente a nadie. Si es verdad que no se les llega a conocer en profundidad a todos, porque el libro se enfoca sobre todo en La Muerte y su drama existencial, y en Mort y su camino a convertirse en un chico más responsable y centrado. Pero a pesar de esto, todos intervienen a partes iguales, y es lo que más me ha gustado.

Os recomiendo mucho, muchísimo este libro, e igualmente os recomiendo que si vais a empezar con la saga Mundodisco empecéis con este libro y continuéis conociendo a La Muerte. Mort es un libro que va a encantar a cualquier amante de la fantasía, sé que lo disfrutaréis igual que yo.

Lo que más me ha gustado:

❤ El universo creado por el autor tan rico en detalles.
❤ Los personajes tan pintorescos.
❤ El toque de humor que hay en la obra.

Lo que menos me ha gustado:

X Que el libro no estuviera dividido por capítulos.
X La edición de bolsillo tiene la letra un poco pequeña.

¿Vosotros habéis leído algún libro de Mundodisco? ¡Contadme!

Citas favoritas

Reciben el nombre de reanuales aquellas plantas que crecen hacia atrás en el tiempo. Se siembran este año y crecen el año pasado. La familia de Mort estaba especializada en la destilación de vino de uvas reanuales. Se trataba de una fruta muy poderosa y buscada por los adivinos puesto que, como es obvio, les permitía ver el futuro. El único inconveniente era que la resaca se producía la mañana antes, y había que beber mucho para reponerse.

La historia tiene la costumbre de cambiar a las personas que se creen que la están cambiando a ella.

ESOS QUE VES ALLÍ SON MORTALES, prosiguió la Muerte. ESTARÁN EN ESTE MUNDO APENAS UNOS CUANTOS AÑOS Y SE LOS PASAN COMPLICÁNDOSE LA VIDA. ES FASCINANTE.

LA REALIDAD NO SIEMPRE ES LO QUE PARECE, comentó la Muerte. DE TODOS MODOS, SI NO QUIEREN VERME A MI, ES OBVIO QUE TAMPOCO QUIEREN VERTE A TI. ESTOS SON ARISTÓCRATAS MUCHACHO. SE LES DA BIEN ESO DE NO VER LAS COSAS.

—Mi abuela dice que morir es como quedarse dormido —añadió Mort, con un atisbo de esperanza. —NO SABRÍA DECIRTE. NUNCA NO HE HECHO NINGUNA DE LAS DOS COSAS.


7 comentarios :

Carolina on 17 de mayo de 2017, 20:32 dijo...

Hola.
Me alegra mucho que te haya gustado el libro y ya sabes que si no fuera por vosotras dos, mis queridas madrinas, este libro seguiría sin conocerlo.
Yo, de momento, voy a pasar de leerlo (tengo demasiados pendientes) pero me lo apunto para el futuro.
Saludos.

Neftis on 17 de mayo de 2017, 23:45 dijo...

Me alegro que te haya gustado pero no creo que lo lea, no me termina de convencer.

Saludos

María C. on 18 de mayo de 2017, 11:53 dijo...

¡Hola!
La verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba, creí que al ser todo seguido sin capítulos se me iba a hacer más cuesta arriba pero sinceramente es que la historia engancha además el modo de narrar del autor con ese humor... me ha encantado.
Genial reseña compi guapisima!!
Besos!

Yennely on 19 de mayo de 2017, 3:44 dijo...

Que bueno estén disfrutando de esta historia, parece muy entretenida y la pluma del escritor envuelve.

Maria Ligeia Amate on 19 de mayo de 2017, 7:07 dijo...

Hola! este fue el primer libro que leí de Mundodisco y me gustó un montón, más que nada porque tenía un estilo narrativo con toques irónicos y de humor que no había leido nunca. La Muerte con su crisis existencial es lo mejor del libro. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

Barbara Tovar on 19 de mayo de 2017, 22:29 dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama para nada la atención, pero que bueno que disfrutarás nuevamente de este libro. Gracias por la recomendación.

Saludos ♥

Ray on 30 de mayo de 2017, 19:20 dijo...

Lo disfruté mucho en su día. Es cierto, no recordaba ya que no tuviese capítulos, para mí el único aspecto negativo de estos libros.
Por el momento de la saga Mundodisco llevo solo leídos seis, pero quiero volver a retomarla porque es única y muy divertida.

Un beso ;)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou