5/04/2017

Reseña: Adesso (Ahora) de Chiara Gamberale

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Adesso (Ahora)
Autor: Chiara Gamberale
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: HarperCollins

✿ Gracias a la editorial por el ejemplar ✿

Sinopsis

Esta es mucho más que una novela de amor: es una sorprendente novela sobre el amor. El amor es una desdicha, una bendición, un engaño. Pero es la única posibilidad que tenemos de orientarnos entre el miedo y el deseo. Hay un momento en la vida de cada uno de nosotros a partir del cual nada volverá a ser como antes: ese momento es ahora. 

Llega cuando nos enamoramos, como se enamoran Lidia y Pietro. Ella, siempre en busca de emociones fuertes; él, introvertido y prisionero de su pasado? se encuentran. Renunciando a todo lo que tienen por seguro se detienen, incluso si ya han sido traicionados por fiarse de la vida. Pero quizá, a lo mejor precisamente por eso, finalmente, ahora...

Y entonces, ¿qué hará Lidia con su afán de escapatoria? ¿Y con Lorenzo, su «amoreterno», al cual sigue atada con cierta obstinación? ¿Cómo podrá Pietro dejarse sorprender, si no afronta el trauma que año tras año se ha acostumbrado a olvidar?
¡Saludos almas lectoras!

Este mes me he propuesto leer más libros de romance, para irme habituando poco a poco a leer este género al que tanto le he perdido la costumbre. El libro del que os voy a hablar en esta ocasión, es precisamente un libro de género romántico, pero no del tipo de romance en donde todo son flores y corazones. Adesso (Ahora), más que un libro de amor, es un libro sobre el amor.

En Adesso (Ahora) conoceremos a Lidia y a Pietro, dos almas atormentadas por un pasado en el que reinan malas experiencias en el terreno amoroso. Ella, tiene temor a volver a enamorarse, volver a sufrir la perdida del amor; él, está en constante búsqueda de esa mujer que recomponga sus partes rotas, pero una vez cree haberla encontrado se echa para atrás.

Nuestros protagonistas se conocen, y aunque se atraen de manera mutua se muestran reticentes a iniciar una nueva relación, porque para eso tendrían que enfrentarse a todos sus miedos y traumas de un pasado que para ambos esta aún presente.

Este libro no es un libro de romance de los característicos que estamos acostumbrados a leer en los que chica conoce a chico, se enamoran a primera vista, etc, etc... ¡no!  Adesso (Ahora) diríamos que nos muestra un lado del romance que no nos muestran esa otra clase de libros, un amor imperfecto.

La narrativa de la autora me ha atrapado desde el minuto uno, es sencilla, clara y directa. El libro está lleno de diálogos, reflexiones y monólogos internos de los protagonistas que nos hacen pensar sobre lo que es ciertamente el amor real, no ese amor de cuentos de hadas que tanto se empeñan en vendernos en ocasiones.

Los personajes son un tanto variopintos, los protagonistas se salen de los tópicos, se sienten reales, y la verdad es que me han encantado. A pesar de que no he logrado empatizar del todo con Lidia y Pietro, les he cogido cariño.

Ella es un poco patosa en cuestiones del amor, me ha encantado la mentirijilla que se inventa para estar más cerca de él, además tiene una relación con su ex marido donde no hay mal rollo, de hecho son como mejores amigos. Pietro sin embargo es un hombre taciturno, dedicado casi por completo a su hija, me ha gustado ver como cambia esto con la llegada de Lidia.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es que desde el principio los protagonistas se van relacionando con otros personajes, y a medida que avanza la historia se van conociendo entre ellos también, enfocando la trama hacía otros personajes, que aunque secundarios, te alegra saber que ha sido de ellos y que no han quedado relegados solo a personajes de relleno.

En general, Adesso (Ahora) es un libro de lectura ligera, ideal para leerlo en una tarde lluviosa, es un libro para degustar con calma cada frase, cada reflexión que nos deja entre sus páginas. Yo lo recomendaría a aquellas personas a las que os gusta el género romántico (y a las que no también), pero advirtiéndoos que no esperéis un libro de romance al uso.

Lo que más me ha gustado:

❤ La narrativa de la autora, en ocasiones casi poética.
❤ Las reflexiones que deja tras leerlo.
❤ Es un libro de lectura ligera, se lee en un día o dos.

Lo que menos me ha gustado:

X Hubo alguna página que me sobró.

Citas favoritas

Funciona así.
Llegamos a un punto.
Antes de ese punto, tenemos la certeza absoluta: ya ha pasado todo.
O al menos todo aquello por lo que podía tener un poco de sentido la vida.
Soñábamos con desempeñar un trabajo: no lo hemos logrado.
Soñábamos con desempeñar un trabajo y lo hemos logrado: da lo mismo.
En cualquier caso, la hemos encontrado.
La Ocasión.

Mira que es fácil decirlo: ahora.
Ahora vuelvo a notar que se mueve una bolita, bajo las costillas, a la altura de la barriga.
¿Segura?
Ahora la invito a cenar.
Venga.
Ahora le pido que se quede a dormir en mi casa.
Cómo no.
Pero ahora no se piensa.
El ahora llega, el ahora lo hace todo solo.
De hecho, lo invocamos.
De hecho, da miedo.

Él se enamoró de sus flores 
y no de sus raíces, 
y en otoño no supo qué hacer.

—No soy fan del dolor, Pietro. Pero estoy convencida de que nuestros únicos maestros son precisamete el dolor y la felicidad: eso sí. Si no aceptamos sentirnos mal cuando nos toca, nunca sabremos estar realmente bien.

—Entonces, ahora, estar con una persona ¿qué significa?
—Quizá significa presuponer nuestra complejidad y la de la otra persona.

4 comentarios :

Viviendo entre palabras on 4 de mayo de 2017, 13:27 dijo...

La portada me parece fascinante, pero lo que cuentas de ella no creo que sea un libro que vaya a disfrutar. De todas formas, muchísimas gracias por tu reseña

Carolina on 4 de mayo de 2017, 13:28 dijo...

Hola.
Me alegro que te haya gustado tanto el libro, a mi no me llama, la verdad. Esta vez lo dejo pasar.
Saludos.

Naya_gm on 6 de mayo de 2017, 22:08 dijo...

Holaaa
Creo que este libro es para mi, me encanta que los libros no hagan reflexionar y además la pluma similar a la poética siempre me ha atraído, así que aunque no lo conocía de antes, me lo llevo apuntado para el futuro
¡un abrazo enorme!

Aída Aisaya on 14 de mayo de 2017, 20:44 dijo...

¡Hola!
Me habría gustado saber cuántas páginas tiene porque si dices que se lee tan rápido... Ciertamente parece un libro muy interesante y me encanta lo que comentas de que se trata el amor real, de la calle y del día a día, que generalmente poco o nada tiene que ver con el que se nos vende en las películas. Desde luego me has dado ganas de leerlo :)
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou