3/09/2017

Reseña: Mi vigilante de la noche de Lizzie Quintas

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Mi vigilante de la noche
Autor: Lizzie Quintas
Género: Romántico
Editorial: Autopublicado

Sinopsis

Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los aburridos y los premonitorios. Desde que me encontré con ese chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical. ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?

¡Hola lectores gatunos!

Esta reseña os la traigo gracias a una lectura conjunta organizada por mi lianta favorita: María del blog Krazy books, y el libro del que os voy a hablar es nada más y nada menos que Mi vigilante de la noche, de la autora (y blogger) Lizzie Quintas. Tengo que agradecer no solo a María por liarme (y con razón) para que participara en su lectura conjunta, si no también a Lizzie, que en estos días he podido irla conociendo y hablando con ella, y os digo desde ya que me ha parecido super maja. Me encantan los autores así de cercanos.

En Mi vigilante de la noche, conoceremos a Lilith, una chica de 17 años con una vida aparentemente normal, con un buen círculo de amistades y preocupaciones normales de las chicas de su edad. Lo único que la desconcierta, son unos extraños sueños que empieza a tener de ella misma en otra época, son sueños tan reales que le empiezan a parecer más como una especie de recuerdos que de sueños. Y no solo eso, en ellos aparece un misterioso chico que le llama mucho la atención.

Las cosas se complican, cuando cierto día, llega al barrio donde ella vive un enigmático chico ¡¡que resulta ser el chico de sus sueños!! ¿Será casualidad que haya soñado con él? Poco a poco, Carlos, el chico en cuestión y Lilith irán entablando relación, y entre ellos nacerá algo especial que ayudará a descubrir a nuestra protagonista el origen de sus recurrentes sueños.

Es difícil hacer resumen de la historia cuando está tan llena de detalles importantes, que en mayor o en menor medida revelan parte de los misterios de la misma. Por eso he querido tener muchísimo cuidado para no desvelaros mucho.

Tengo que ser sincera con vosotros y deciros que me costó leer este libro. A ver, me costó no porque fuera demasiado largo, ni porque estuviera mal escrito, pero es que estoy muy desacostumbrada ya a este género (si, lo sé, tengo que leer más romance) y algo que se puede leer perfectamente en 2 días o en una tarde incluso, a mi me llevó una semana.

Comenzando el análisis del libro, tengo que decir en primer lugar que la narrativa de Lizzie me ha gustado, es impecable, fluida y sencilla. Se agradece que no añadiera descripciones innecesarias en medio de la trama, a modo de divagaciones, las escenas del pasado tampoco entorpecen la lectura de la historia, lo cual me ha parecido genial.

Hablando de las escenas del pasado, los sueños de la protagonista han sido de mis partes favoritas del libro. Os explico por qué. Narrar una escena en el tiempo actual es muy fácil, pero las escenas en tiempo pasado cuestan más de escribir y tienen su merito, poseen muchos detalles, y tienen que quedar perfectas por la ambientación y demás. En eso le doy un 10 a Lizzie, porque las ha escrito perfectamente.

Y ahora a las dos únicas cositas que le voy a poner pega:

Lo primero, es que así como agradezco que la autora no se haya ido por las ramas en medio de un dialogo o una narración, me pareció que a veces las cosas pasaban deprisa, como que cortaba un poco el rollo, y no sé, ahí si hubiese preferido que se extendiera un poco más.

Otra de las cosas no me gustaron mucho fueron ciertas actitudes de Lilith.

Ya sabéis, porque lo he dicho una y otra vez, que odio a l@s protagonistas enamoradiz@s, y Lilith es una. Chico que veía, chico que le gustaba y mientras tanto yo pensando “¡chiquilla! si ya estas con uno, o te gusta uno para que te fijas en otro”… De verdad era un poco desesperante y por eso tardé más en leer el libro, tenía que ir haciendo pausas para no saturarme. Ya os he comentado más de una vez que es un problema mío, no significa que el libro sea malo, no. Ya os lo dije hace varias reseñas atrás con un libro en que se dio una situación similar. No veo creíble que un personaje diga eso de “estoy enamorad@ de…” y al milisegundo ya le guste otra persona, no lo veo, no.

En cuanto a personajes, este libro tiene unos cuantos y voy a hablaros sin tapujos: no conecté con ninguno. Pero yo voy a destacar a tres.

Para empezar voy a hablar de Carlos. Es mi personaje favorito, sobre todo por su forma de ser, me gustan los personajes masculinos con misterio. Es el que más me aportó aunque no empaticé con él. Si hubiese podido sacar a Carlos del libro para que fuera real, lo habría hecho sin pensarlo.

Lilith, como os dije anteriormente, hubo actitudes suyas que no me gustaron, lo cual hizo que no la terminara de comprar como personaje, aunque bueno tiene cositas que sí, que medio me convencían respecto a ella. Y luego esta Unai, que me parecía un poco como personaje de relleno, plano, y fue con el que menos conecté. Y por si de casualidad os lo estáis preguntando, si, existe una especie de triangulo amoroso, que esta vez no me quejó porque me ha gustado como ha acabado todo, y desde el principio tenía una pequeña corazonada de con quien se iba a quedar Lilith.

Yo os recomiendo este libro porque sé que con el pasaréis un ratito ameno, si os gusta la romántica más que a mí, seguro lo valoraréis ¡incluso mucho mejor que yo!. Merece la pena porque está bien escrito, yo a parte de los pequeños fallos que he señalado no tengo nada más que decir, solo que si os decidís y le dais una oportunidad, lo disfrutéis.

Lo que más me ha gustado:

❤ Las escenas del pasado.
❤ La narrativa de la autora.

Lo que menos me ha gustado:

X A veces tenía la sensación de que iban las cosas un poco deprisa.
X La protagonista enamoradiza.

16 comentarios :

Unknown on 9 de marzo de 2017, 14:02 dijo...

Gracias por la reseña guapa!! Espero que mi próximo libro te guste más :)

Atrapada on 9 de marzo de 2017, 14:04 dijo...

Me gusta lo que plantea este libro, no lo conocía así que gracias por el descubrimiento.

Besos =)

Carolina on 9 de marzo de 2017, 14:29 dijo...

Hola Bea!
Concuerdo contigo en que lo mas me ha gustado a sido los recuerdos del pasado.
Ya veras, que te voy a hacer leer romance hasta que lo ames xddd.
Me ha encantado tu reseña guapa.
Besitos.

El rincón de Marlau on 9 de marzo de 2017, 14:55 dijo...

Hola! No conocíamos este libro así que gracias por el descubrimiento.
Un beso
Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

Barbara Tovar on 9 de marzo de 2017, 17:48 dijo...

¡Hola! He visto últimamente muchas reseñas de este libro, y la verdad es que sigue sin convencerme. Siento que la trama no es para mi, y no lo disfrutare. Pero tiene una linda portada. De momento lo descarto, pero uno nunca sabe que pueda pasar luego jajajaja

Saludos ♥

Maite Gil on 10 de marzo de 2017, 16:57 dijo...

No acaba de convencer este libro, pero nunca se sabe.

Yennely on 10 de marzo de 2017, 17:49 dijo...

Es un libro muy entretenido aunque siento que le falta acción para que sea mas emocionante.

Melany on 13 de marzo de 2017, 0:52 dijo...

Hola.
El argumento de este libro me recuerda un poco al video "Love Story" de T. Swift, por eso de que se ven por primera vez pero parecen tener recuerdos juntos de otra vida.

Quizá eso haga que le dé una oportunidad, nos leemos.

RoseThebooksandyou on 15 de marzo de 2017, 23:41 dijo...

Hola Lizzie mil, mil gracias por pasarte y comentar. Me hace mucha ilu cuando el autor lee la reseña que le dedico *-*

Esperando leer tu siguiente libro.

Besitos

RoseThebooksandyou on 15 de marzo de 2017, 23:48 dijo...

Atrapada, me alegra que te llame la atención el planteamiento de este libro, la verdad está muy bien y es entretenido.

Besos

RoseThebooksandyou on 15 de marzo de 2017, 23:51 dijo...

Hola Carol!

Es que los recuerdos del pasado están muy bien narrados :)

No sé yo si me harás leer romántica pero tu intentalo jajajaja

Besitos guapi

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:02 dijo...

Hola Marta y Laura! (Como no sé cual de las dos es os saludo a ambas)

Nada chicas espero le deis una oportunidad al libro.

Besos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:05 dijo...

Hola Barbara :)

Una lástima que no te llame mucho el libro. Espero que en un futuro le des una oportunidad ;)

Besos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:08 dijo...

Hola Maite :)

Que pena que no te haya terminado de convencer. Pero como tu dices nunca se sabe...

Besos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:10 dijo...

Hola Yennely ^^
Entretenido, pero bueno ya sabes es romance y el romance tiene poca acción la verdad.

Un besito

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:14 dijo...

Hola Melany,

Ese libro que comentas no lo he leído ahí no te puedo decir nada jajajaja

Espero que lo leas y te guste ;)

Besitos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou