3/14/2017

Reseña: Demonio de Libro de Clive Barker

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Demonio de libro
Autor: Clive Barker
Género: Terror, Misterio
Editorial: La factoría de ideas

Sinopsis

Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.
¡Hola, hola! ¿Qué tal mis gatunos lectores? Hoy, os traigo una reseña de un libro que me he leído gracias a un nuevo Club de lectura en el que estoy, llamado “Lecturas del averno” (bonito nombre, ¿eh?). Este Club de lectura tan especial, está administrado por Lit del blog Pájaras lectoras y María del blog Krazy book obsession (como no, ella está metida en todos los saraos). Si os gusta el género terror, os recomiendo apuntaros a este club. Aunque bueno, este primer libro que hemos leído lo que se dice terror, exactamente terror, no me ha parecido, y en breve os comentaré por qué.

En Demonio de libro, nos encontraremos con Jakabok Botch o Señor B, un demonio medieval, con el que tendremos una especie de interacción desde el primer momento que empezamos a leer, cuando nos pide encarecidamente que, por favor quememos el libro y acabemos con su sufrimiento de una vez.

Él, viendo que como lectores somos un poco cabezotas (si, yo lo soy y mucho) y no paramos de leer como nos lo pide constantemente, decide pasar de la amabilidad amigable a la amenaza, y de eso pasa también a contarnos su vida desde que era un joven demonio, donde conoceremos entre otras cosas como llegó a estar atrapado en el libro que estamos leyendo.

A primera vista así tal cual lo resumo suena a historia aterradora, sobre todo porque el demonio se dirige en primera persona al lector, pero a mí este hecho a parte de intrigarme, hacía que quisiera seguir leyendo más y más. Con las amenazas del pequeño demonio no me bastaba (lo se, arderé en el infierno).

El demonio más que miedo, a mi me inspiró un poco de lástima e infinita ternura, de hecho en más de una ocasión tenía ganas de darle un achuchón, porque ¡vaya vida más triste! Maltratado por su padre desde pequeño, y rechazado por los humanos por su demonidad, su fealdad y sus dos colas…Un demonio muy incomprendido.

La narrativa del autor me ha parecido perfecta. Si que falló a mi parecer un poco en ciertos detalles, como que se repetía mucho. Con esto me refiero a que el demonio llegaba a ser demasiado cansino pidiéndonos cada tantas páginas que quemásemos el libro, pero la trama en general no ha estado mal y me ha resultado de lo más original.

Hablando de personajes, este libro tiene unos cuantos, pero más que todo son personajes de paso o de relleno, no se profundiza mucho en ellos. Así destacable tenemos a dos: El señor B y Quitoon.

Del Señor B ya os he ido hablando, y puedo decir que es mi personaje favorito, es quien nos habla todo el tiempo y con el que logramos empatizar mediante sus vivencias. Quiere darnos miedo, pero consigue el efecto contrario, creando un vinculo con el lector, que como os comenté antes, hace que le cojamos un poco de cariño.

Quitoon es el compañero inseparable del Señor B. Él es otro demonio a quien conoce a mitad de libro, justo cuando una multitud de personas quieren acabar con la vida de nuestro protagonista demoníaco. Me ha gustado mucho su personalidad, de los dos es el más fuerte, pero a menudo lo he sentido relegado a un segundo plano.

Entre estos dos personajes se crea una extraña relación, son amigos pero también hay algo de odio y amor. De hecho pensé que iba a haber una especie de relación, porque se mencionan un poco por encima algunos sentimientos, pero nada, la cosa se queda ahí.

Yo os recomiendo el libro porque es una historia, que aunque no 100% perfecta, es curiosa y vale la pena descubrirla. A mi particularmente me ha gustado. Para los más asustadizos os comento que no os preocupéis, no hay sustos ni vais a tener pesadillas por las noches. Es una historia ligera que está muy bien para iniciarse con el género terror.

Lo que más me ha gustado:

❤ Que el personaje principal se dirige directamente al lector.
❤ La historia tan original que se ha montado el autor.

Lo que menos me ha gustado:

X Lo repetitivo que era el demonio pidiéndonos a cada rato que quemáramos el libro.
X Que no da ningún miedo.

22 comentarios :

Tarde de leer on 14 de marzo de 2017, 11:31 dijo...

Ay, pues me llama bastante la atención
Estoy bastante interesado y tu reseña me ha gustado mucho
Un saludo :)

Comicslocos on 14 de marzo de 2017, 12:03 dijo...

Hola!

No había oído hablar de este libro, pero la trama parece bastante original. Lo único que no me gusta, y que tú misma comentas, son que se haga algo repetitivo y que no de miedo (a veces me gusta que den miedo, así salgo de la zona de confort y me sorprendo)

Gracias por la reseña. Besitos, Loca Academia de Documentalustas

Ana Trapote Muñoz on 14 de marzo de 2017, 12:21 dijo...

De jovencita me gustaba mucho este autor. Ahora no sé si lograría darme miedo... o risa.Quizá lo compruebe. Besos!

Atrapada on 14 de marzo de 2017, 13:03 dijo...

Me gusta lo que comentas de que es una historia curiosa, me gusta descubrir cosas diferentes.

Besos =)

Irene M on 14 de marzo de 2017, 13:04 dijo...

¡Hola!

Pues me parece super original, eso de que el demonio se dirija directamente al lector aunque pueda resultar un poco cansino en ciertas partes. No se, me ha llamado bastante la atención.

¡besos!

Carolina on 14 de marzo de 2017, 16:14 dijo...

Hola.
Te ha gustado mas que a mi, aunque no me extraña jajajaja.
Y concuerdo contigo en que no da nada de miedo (¿Quien tiene miedo? Yo no).
Un beso wapa.

Unknown on 15 de marzo de 2017, 12:12 dijo...

Pues pinta genial. Me gusta, este tipo de libros no los ves reseñados así como así, parece que no gustan mucho. Genial tu blog, me quedo por aquí.

Besos,

Bibiana de Madrid y libros.

Leafa on 15 de marzo de 2017, 13:24 dijo...

No había oído hablar de él y hay que reconocer que la sinopsis es bastante curiosa.
Saludos ^^

Unknown on 15 de marzo de 2017, 15:54 dijo...

Hola, ¡gracias por comentar en nuestro blog!
Este libro me ha llamado muchísimo la atención, es la primera vez que oigo sobre él, y estoy pensando en si debería comprarlo o no...
Besos <3

Isabel Tomma on 15 de marzo de 2017, 23:05 dijo...

Hola!
Solo con saber que era de terror lo hubiera descartado porque soy bastante miedosa y quedo susceptible con esas tramas pero al saber que más que miedo el personaje genera ternura, simpatía y eso, pues me decepciona un poco [si soy extraña] así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Aunque se dirija al lector directamente me parece un formato bastante interesante.
Gracias por la reseña.
Besos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:52 dijo...

Hola Samuel,

Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña. Ojalá le des una oportunidad a este libro, es muy bueno y entretenido.

Un abrazo

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:54 dijo...

Loca academia, si es bastante original la historia a mi me ha sorprendido un montón, esperaba más pero bueno
...

Besitos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:58 dijo...

Hola Ana,

Pues yo no conocía a este autor, es el primer libro que leo de él. Bueno, miedo lo que se dice miedo no da, risa en ocasiones jajajaja pero tu dale una oportunidad ;)

Besos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 0:59 dijo...

Hola Atrapada,

Pues si buscas algo duferente te recomiendo un montón este libro. No te defraudará.

Besitos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 1:02 dijo...

Hola Irene!

La verdad si es original lo del demonio dirigiéndose al lector, ese ha sido un factor para que le diera 4 puntos al libro, nunca he leído nada igual. Espero le des una oportunidad ya que te llama la atención.

Besos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 1:04 dijo...

Hola Carol ^_^

Mira ahora no tiene miedo la niña jajajaja es que nos resultó un demonio achuchable al final.

Le di más puntos no por nada, no es un libro perfecto, lo sabes, pero es muy original y eso mola.

Otro beso para ti

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 1:07 dijo...

Hola Bibiana,

Gracias por quedarte por mi blog ^^

Es verdad, este libro es toda una curiosidad y la gente no suele reseñar libros así de curiosos. Espero lo leas ;)

Besitos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 1:08 dijo...

Hola Leafa :)

Pues te lo recomiendo mucho, mucho vale pa pena.

Un abrazo

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 1:11 dijo...

Hola Lou Hana!

Nada ;)

Yo te digo que lo compres, es una historia muy curiosa y a pesar de lo que no me gustaron pequeños detalles, no es un mal libro y se hace amena su lectura.

Besos

RoseThebooksandyou on 16 de marzo de 2017, 1:13 dijo...

Hola Isabel ^^

Jajajaja decepcionada acabé yo porque buscaba sustos, pero aún así esta genial. Puedes leerlo sin problema ya que sabes que más que asustarte te vas a reír ;)

Besos guapa

Yennely on 16 de marzo de 2017, 14:37 dijo...

A mi también me ha gustado eso del.libro, la relación que se crea entre el demonio y el lector.

Ester Fernández García on 20 de marzo de 2017, 16:25 dijo...

Hola guapa, pues no me llama mucho la novela, eso de demonios, me dan yuyu. (he dicho que tengo terror al terror?) pues eso, le tengo algo de pánico.
Aun así gracias por la reseña.
Besotes.

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou