6/13/2016

Reseña: Las máscaras de porcelana de Rubén Falgueras Pradas

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Las máscaras de porcelana
Autor: Rubén Falgueras Pradas
Género: Novela negra
Editorial: El salto editorial
Os podéis hacer con la novela en formato ebook aquí.

Sinopsis

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.
¡Buenos días por aquí!

El día de hoy os voy a reseñar un libro, que como buena amante confesa de la novela negra tengo que recomendaros. Lo mejor de este libro es que está escrito por un autor novel, que ya sabéis que me encanta apoyarlos e irlos descubriendo. Y a todas estas debo de admitir que hay algunos que no dejan de sorprenderme, como Rubén.

En esta historia conoceremos a Andrea Harris, nuestra protagonista, una policía neoyorquina que es trasladada hasta Barcelona. Nada más llegar se le presentará, no solo a su peculiar compañero: Nabar Balder; sino también su primer caso, que será el de descubrir y atrapar a un asesino que se dedica a desfigurar a sus victimas y cubrir sus rostros (si es que a lo que queda se le puede llamar de alguna manera) con máscaras de porcelana.

Y hasta aquí os voy a dejar el resumen, porque la verdad, decir más seria contaros mucho de este libro y quiero que vosotros mismos lo descubráis.

Las máscaras de porcelana me ha resultado una historia bien hilada, para ser la primera obra del autor. Me ha gustado que estuviera ambientado en una Barcelona actual, y que varios de los temas que se plantean sean de índole política. Encontraremos además de esto, un fondo sobre ideologías extremistas nazis, lo cual me ha resultado muy interesante, porque no suelo leer muchos libros que desarrollen estas cuestiones.

En cuanto a como desarrolla la historia el autor, digamos que me ha gustado. Tiene una manera de escribir fluida que te engancha al instante de empezar a leer, no se para en descripciones absurdas (lo cual agradezco), pero... y si, es que tengo que ponerle un pero, no me ha gustado el cambio de modo de narrar que algunas veces pasaba de primera a tercera persona.

Y matizo, este punto no significa que esté mal escrito, es solo cuestión mía, que no me gusta tener que acostumbrarme a un cambio en la forma de narrar, creo que os lo he comentado en alguna otra ocasión. Sin embargo a pesar de este punto, el cambio no influye de forma negativa en la historia.

Pasando a los personajes, me han gustado, los hay muy variopintos y encontraremos unos cuantos. Pero voy a destacar a los que para mi son los protagonistas, que vendrían siendo Andrea y Nabar.

Andrea es la típica policía recta y quizás un poco estirada, tal vez la vi así porque el autor la creo tan perfectamente bien que le dio ese toque americano. Tampoco es que profundice mucho en ella, y pienso que me faltó conocer más, me costó empatizar con este personaje.

Nabar simplemente me encantó, es el policía rebelde que hace las cosas a su manera, me recordó a algún personaje que he visto en películas de género policíaco. Me quedé con las ganas de saber un poco más de su pasado. Espero que si hay una segunda parte de este libro el autor desarrolle más a este personaje, puede dar mucho juego.

En general es un libro que me ha gustado, no me ha resultado nada pesado, de hecho se lee solo en un par de días, así que, los que no estáis acostumbrados a leer este género no tenéis excusa, podéis leerlo porque os resultará una historia muy fácil de digerir.

Lo que más me ha gustado:

la historia en general, que está bastante bien estructurada para tratarse de una obra debut. Que la trama esté desarrollada en Barcelona y que el autor utilice en un momento determinado del libro el catalán para un diálogo.

También debo admitir, que me ha encantado no descubrir al asesino hasta el final.

Lo que menos me ha gustado

Lo que he dicho, el cambio de narración de primera a tercera persona. Y que no profundizara en los personajes, que están muy bien construidos, pero un poco desaprovechados.

10 comentarios :

Estefania castellanos on 13 de junio de 2016, 9:55 dijo...

Hola!!
Quizás le de una oportunidad.
Gracias por tu opinión.
Un saludo :)

Bea on 13 de junio de 2016, 12:10 dijo...

Hola!!
Bueno, a mi es que la novela negra me encanta. Todo eso de misterio, thriller y asesinatos... Lo pintas bastante bien pese al cambio narrativo. Aunque no me llama del todo lo de los nazis, pero estaría bien leer algo nuevo en eso. La portada sin duda es preciosa, me encanta. Seguramente me lo apunte para lecturas posteriores. Una gran reseña. Nos leemos pronto. Un besito y feliz comienzo de semana.

Yennely on 13 de junio de 2016, 15:43 dijo...

tiene buena pinta.
Besos

Laylla on 13 de junio de 2016, 19:41 dijo...

¡Hola! En cuanto lo he visto me ha llamado mucho la atención, pero no se si tendré tiempo estos meses para darle la oportunidad. Aun así, gracias por la reseña, porque no conocía este libro ^^
¡Besos!

Rocio GC on 13 de junio de 2016, 21:03 dijo...

Gracias por la recomendación, me encanta la novela negra, y esta pinta muy bien. Además, a mi también me encanta descubrir a autores noveles.

Besooos!!

Neftis on 13 de junio de 2016, 22:03 dijo...

No me termina de convencer, lo dejo pasar.

Saludos

Patricia on 14 de junio de 2016, 1:04 dijo...

Hola.
Me gustó la reseña, muy completa. Y me llaman mucho ese tipo de portadas. No soy muy buena para novela negra, pero me encantaría darle una oportunidad a ver que tal.
¡Saludos!

Paseando entre páginas on 14 de junio de 2016, 14:21 dijo...

No, a mí tampoco me termina de convencer, no es mi estilo

PD: ¿Podrías cambiar la tipografia de las entradas? Este tipo de letras me cuesta más para leer.

Ray on 15 de junio de 2016, 22:39 dijo...

No me termina de llamar. Gracias por la reseña.

Un beso ;)

caosliterario on 17 de junio de 2016, 18:07 dijo...

Quizás le de una oportunidad, buena reseña!

Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou