5/23/2016

Reseña: Bienvenidos a Lúcido de Marta Conejo

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Bienvenidos a Lúcido
Autor: Marta Conejo
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Click Ediciones
Comprar libro en Amazon

Sinopsis

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! 

Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada. 

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida. 

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón. 

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener. 

¡Bienvenidos a Lúcido.!
Hace un par de meses me apunté a la iniciativa Books around the magic world (si tenéis curiosidad podéis leer toda la info en este post), y gracias a ello tuve la oportunidad de participar en el book tour del libro que voy a reseñar hoy: Bienvenidos a Lúcido, de Marta Conejo.


En Bienvenidos a Lúcido, conoceremos a Micaela, nuestra protagonista. Al inicio de la historia nos encontramos con que despierta de repente en una playa sin recordar nada más que su nombre, y se ve rodeada de gente, que como ella, no tienen ni idea de como fueron a parar allí, ni saben donde están exactamente.

Pasado el shock inicial que conlleva despertar en un lugar desconocido por ellos, deciden explorar por las cercanías de la playa, hasta que descubren un pueblo en el cual son bien recibidos por un chico que se hace llamar Merodeador; él mismo les informa que están en Lúcido, un lugar, del que aparentemente no se puede salir. Sabiendo esto, Micaela no se conforma e insiste en que hay una salida y tiene que encontrarla. Es así como en compañía de otros 5 jóvenes emprende una aventura por los distintos lugares de Lúcido.

Por el camino no solo irán encontrando algunas respuestas a sus preguntas, sino también nuevos aliados y al temido Moldeador, sobre el que todo el mundo habla. Pero en Lúcido nada es lo que parece, y a medida que Micaela va avanzando se va dando cuenta de ello.

Desde que leí la sinopsis de este libro por primera vez el año pasado tenía unas ganas enormes de leerlo, esperaba una historia sorprendente, de esas que me gustan muchísimo a mí. Y es que el libro ha cumplido mis expectativas y más allá de eso, me ha mantenido enganchada hasta el final.

La verdad es la primera vez que leo a Marta y me ha sorprendido gratamente, tiene una manera de narrar estupenda, y a pesar de que los capítulos en su mayoría eran largos (me encontré nada más 2 o 3 cortos), no me aburrió en ningún momento, solo deseaba seguir pasando las páginas, y así, sin darme cuenta llegué hasta el sorprendente final.

En cuanto a los personajes ¡madre mía que personajes! Todos y cada uno de ellos me ha encantado, unos más que otros, claro, pero me han resultado tan bien definidos que llegabas a empatizar con ellos (sobretodo con Micaela y Moldeador).

Micaela fue mi favorita indiscutible, me gustó mucho su personalidad. Si os gustó Katniss, con esa personalidad guerrera, os encantará Micaela tanto como a mí. Merodeador y Moldeador también me gustaron mucho, tengo que admitir que en principio me enamoré de Merodeador, era tan atento y lo veía muy dulce; pero conocí a Moldeador y cambió mi forma de pensar completamente. Pero no os voy a hablar más de ellos porque prefiero que los descubráis vosotros mismos.

La historia me recordó un poco a series como Perdidos (Lost), ya sabéis por lo de estar en una playa y buscar una salida, también hay buenas dosis de misterio igual que en la serie e interactúan entre si muchos personajes (lo cierto es que no sabes en quien confiar hasta el final). Otra de las muchas cosas que me ha encantado de este libro ha sido el final, ¡eso si que no me lo esperaba Marta! Me dejó completamente alucinando el giro final de los acontecimientos (en serio, pasé un par de horas pensando en ese dichoso final). La trama queda cerrada, aunque nosotros los lectores también nos tendremos que imaginar un poco que pasa después (es fácil deducirlo).

Yo os recomiendo este libro si os gustan las distopías (aunque no esta no es una distopía en si), las historias de aventuras y los misterios. Os aseguro que os mantendrá enganchados hasta el final.

Lo que más me ha gustado:

Para ser el primer libro que leo de Marta, me ha gustado mucho su pluma. La historia no se estancó en ningún momento, de hecho tiene un ritmo frenético en casi todo momento. Si bien es cierto que no hay 100% acción en todo el libro, en su mayoría si nos mantiene en vilo y deseando saber lo que va a suceder a nuestros protagonistas.

Los giros y el final son de las cosas que más me gustaron.

Lo que menos me ha gustado

Que he leído otra historia un poco parecida que tiene casi el mismo final, aunque creo recordar que esa formaba parte de una saga (no voy a decir el nombre de la historia para no haceros spoiler y que podáis leer esta). Por eso no le puedo dar los 5 puntos, aunque el final fue sorprendente y me encantó.

24 comentarios :

Sandra García on 23 de mayo de 2016, 10:15 dijo...

Holaa!
No conocía el libro ni la autora pero al leer la reseña me ha llamado mucho mucho la atención y después de leer tu reseña tengo que apuntarmelo porque tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña.
Un beso :)

Violeta on 23 de mayo de 2016, 12:22 dijo...

Hola guapa!
Aunque por tu reseña veo que pinta genial aunque tenga similitud con otros por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante. Feliz inicio de semana. Besotes

Anónimo dijo...

Hola, con este libro me picaba la curiosidad, así que me ha venido muy bien tu reseña. De momento, se queda en mi lista de lecturas pendientes.
Saludo :)

eѕтнer™ on 23 de mayo de 2016, 16:49 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo esta novela pendiente desde el año pasado, si mal no recuerdo, y sigo teniéndole las mismas ganas. Si te soy sincera, no tengo ni idea de por qué todavía no la he leído, aunque supongo que será porque quiero leer tantas novelas que no sé por dónde empezar XD Espero darle una oportunidad pronto porque, desde luego, me has dejado con muchas ganas de leerla :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Itahisa Alfageme Marrero on 23 de mayo de 2016, 17:54 dijo...

Hola guapa!! Siento estar tan desaparecida jajajaja. Bueno la verdad es que yo sí conocía a Marta y a su libro, aunque no lo he leído todavía. Por eso cuando vi la reseña vine corriendo a leerla porque es de una autora que sigo. Tiene más novelas publicadas y algún día me gustaría poder leerlas con calma porque he disfrutado mucho con tu reseña. Creo que tenía una idea equivocada de lo que iba a ser el libro y me has abierto el "apetito" xDDDD

Un besote preciosa ^^

Anónimo dijo...

Hola
Que libro más interesante, siendo sincera si solo hubiese visto la portada... JAMÁS lo compraría pero leyendo un poco sobre que va y tu opinión, me generan muchas expectativas
Besos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 22:27 dijo...

Mi rincón de libros: me alegra entonces haberte dado a conocer tanto al libro como a la autora ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 22:29 dijo...

Violeta, espero que te animes a leerlo más adelante.
Besitos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 22:31 dijo...

Ainhoa, que bien que mi reseña te haya venido genial, espero más adelante puedas leerlo ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 22:35 dijo...

Esther estamos igual con lo de no saber por donde empezar jajajajajaja, yo también tenía este libro pendiente desde que salió, y al fin le he dado una oportunidad, espero que pronto puedas darsela tu también. Gracias a ti por comentar.
Besos

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 22:38 dijo...

Hola Edith, no te preocupes guapa, yo también he estado un poco desaparecida ^^
Me alegra que disfrutaras de mi reseña, yo también tengo otros de los libros de Marta pendiente, espero poder leerlo pronto.
Otro besote para ti guapa

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 22:39 dijo...

Rin, si que es muy interesante, espero que tr animes a leerlo.
Besitos

Neftis on 23 de mayo de 2016, 23:00 dijo...

No me termina de convencer, lo dejo pasar.

Saludos

Yennely on 23 de mayo de 2016, 23:02 dijo...

Me gusto mucho este libro.
Besos

RoseThebooksandyou on 24 de mayo de 2016, 11:47 dijo...

Neftis, no pasa nada guapa ^^
Gracias por pasarte.
Besitos

RoseThebooksandyou on 24 de mayo de 2016, 11:49 dijo...

Yennely, me alegra que te haya gustado, a mi es que me encantó :)
Un beso

Albatecuenta on 24 de mayo de 2016, 18:00 dijo...

¡Hola! Me parece un libro interesante, si no me equivoco la autora me lo había presentado, peor no lo llegué a leer.
Besos.

RoseThebooksandyou on 25 de mayo de 2016, 1:13 dijo...

Hola Alba ^^
Yo te invito a que te animes a leerlo porque esta muy bien la historia, te gustará ;)
Besos

El desván de las delicias on 25 de mayo de 2016, 21:44 dijo...

Hola pexioxa!!! paso de puntillas por que lo tengo pendiente de leer, y no veas las ganas que le tengo pero es que tengo tanto acumulado...ais..que no me da la vida!!
Espero que lo hayas disfrutado!
Un beso!
Isa
El desván de las delicias.

RoseThebooksandyou on 26 de mayo de 2016, 1:02 dijo...

Hola Isa guapi ^^
Estamos igual, a mi es que se me acumulan libros sin parar que no veas! Espero que este te lo puedas leer prontito ya verás como te va a gustar.
Besitos

Paseando entre páginas on 26 de mayo de 2016, 20:58 dijo...

Hum, me alegro que sea autoconclusiva, aunque parece predecible, me la apunto.

Mi tarde junto a un libro on 27 de mayo de 2016, 1:55 dijo...

Hola! Paso un poco de puntillas porque también lo tengo pendiente y ahora que tengo ya el ereader arreglado no tardaré en hacerlo. Me quedo con que te ha gustado y espero que a mi también me guste, jejeje.
Besos!

Unknown on 2 de junio de 2016, 12:31 dijo...

Gracias por invitarme a leer tu blog, me gusta lo que haces, posiblemente no lea el libro porque tengo muchos en fila, pero el blog de seguro que sí,

MonTse on 2 de junio de 2016, 18:03 dijo...

Lo tengo pendiente desde hace tiempo así que a ver si me animo pronto a leerlo. Ya te diré si a mi también me recuerda a alguna jejeje
Besotes

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou