12/15/2015

Top Ten Tuesday #7 - 10 mejores lecturas del 2015

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola!

Bueno ya son muchos días sin pasarme por el blog y ya toca, pero era todo por una buena razón...¡tocaba cambiar de diseño! La verdad es que me ha llevado algunos días ir creando poquito a poco el nuevo diseño del blog, y eso, junto con otras ocupaciones se me llevó todo el tiempo.

Por cierto...¿Os gusta el nuevo diseño?

Hoy estoy aquí con una sección que tengo un poco abandonada y he decidido retomar.


Sin duda este 2015 ha sido super productivo en cuanto a lecturas para mi. Este año no me propuse ninguna meta en específico, sobretodo porque sé que no la iba a cumplir. Simplemente he leído lo suficiente para sentirme orgullosa de mis lecturas, sin presiones, que si se lee con presión no se disfruta tanto de el libro.

He hecho un recuento de todo lo que he leído durante este 2015, y en total son 41 libros, incluyendo dos libros que me estoy leyendo en este momento. Creo que lo que queda de año no me dará para llegar al menos a las 50, pero se intentará. De todos esos he tenido que elegir tan solo 10 libros, y la verdad me ha resultado un tanto difícil, pero os dejo con mis elecciones.

Puesto #1 para: Perdida, de Gillian Flynn


Esta ha sido la lectura más brillante que he tenido este año, el libro es simplemente maravilloso. Es un thriller psicológico que sé, no dejará indiferente a nadie, si habéis leído La chica del tren y os ha gustado, este os encantará (no es igual, es mucho mejor). Aún os debo una reseña de este libro, que espero antes de que termine el año poder traeros.

Puesto #2 para: El chico de las estrellas, de Christian Pueyo


Este libro lo terminé de leer ayer mismo, pero ya tenía claro desde la primera página que pasaría a formar parte de mis lecturas favoritas de este año. Es un libro precioso, cargado de sentimientos y que te remueve muchas cosas por dentro, la verdad os lo recomiendo porque vale mucho la pena.

Puesto #3 para: Tú te vas, tú te quedas, de M.J Arlidge


Justo hace unos días he terminado de leerme el segundo libro de la serie de libros de la inspectora Helen Grace, y la es que verdad podría adjuntar a este también ese libro, porque tanto la primera parte como la segunda, me han encantado. Imprescindibles para quien aprecie una buena historia de género negro.

Reseña del libro aquí.

Puesto #4 para: La chica del tren, de Paula Hawkins


No puedo elegir Perdida como una de mis mejores lecturas de 2015 sin elegir también a La chica del tren. He leído en algunos blogs que se parecen mucho, pero en realidad no es así. Van en la misma línea, eso es cierto, pero los argumentos, las desapariciones, todo es completamente diferente. Lo único que prevalece mientras lees ambos libros es la angustia que te hacen sentir.

Reseña del libro aquí.

Puesto #5 para: Violet y Finch, de Jennifer Niven


Aunque le de a este libro en quinto lugar, debo admitir que ocupó durante semanas el primer lugar de mi lista de libros favoritos de 2015. Es un libro maravilloso con un protagonista que os derretirá el corazón. Yo os lo recomiendo mucho, sobretodo si os gusta el género juvenil.

¡Preparad pañuelos si lo leéis!

Reseña del libro aquí.

Puesto #6 para: Never, Never, de Colleen Hoover y Tarryn Fisher


Colleen Hoover, se puede decir que ha sido mi gran descubrimiento de este año, y aunque comparte autoría en este libro, tenía que decidirme por uno de ella y el que más me ha gustado ha sido este. Que no digo que el resto de sus libros me gusten menos, no, porque podía incluir perfectamente a Maybe someday en este puesto, pero es que Never Never tiene una buena dosis de misterio, y ya sabéis lo que me gusta el misterio (incluso más que el romance).

Reseña del libro aquí.

Puesto #7 para: Todas las hadas del reino, de Laura Gallego


Desde pequeña me han gustado los cuentos de hadas, y este libro de Laura Gallego (por cierto, el primero que leo de esta autora), me ha encantado porque es como una especie de homenaje a esos cuentos de hadas que tanto me han gustado. De hecho hace referencia a muchos cuentos populares conocidos, y creo que vale la pena leerlo no solo por eso, si no también por la historia tan increíble que ha creado.

Reseña del libro aquí.

Puesto #8 para: Mi amigo el demonio, de Carolyn Jess-Cooke


Un libro que no tenía previsto leerme, pero que por su título y su sinopsis me llamó absolutamente la atención. No suelo leer muchos libros de este tipo, pero este año me ha dado por probar con el género terror y la verdad es que hay libros muy pero que muy buenos, este es uno de ellos. Yo no lo clasificaría como un libro de terror exactamente, más bien me ha parecido más acorde al género de misterio.

Reseña del libro aquí.

Puesto #9 para: Apartamento 16, de Adam Nevill


Ahora si que incluyo un libro de terror, y podría decir que de los mejores que he leído este año. Yo no soy para nada miedica, pero las descripciones de este libro son tan precisas que puedes llegar a imaginarte a los seres que están dentro de el y sentir escalofríos.

Reseña del libro aquí.

Puesto #10 para: La candidata, de Elena Moya


Cuando me apunté a la Lectura conjunta de este libro, no me imaginé ni por asomo que me fuera a gustar tanto; puedo decir que no soy muy dada a leer historias que traten sobre temas históricos-políticos. Pero ha sido un gran descubrimiento, y espero poder leer alguna otra obra de la autora, que las tiene muy conocidas y con muy buenas críticas.

Reseña del libro aquí.

Y esas son mis 10 mejores lecturas de este año...
¿Coincidimos con alguna?¿Qué os parecen mis elecciones?

25 comentarios :

MeriiXún on 15 de diciembre de 2015, 13:13 dijo...

Hola^^
No he leído ninguno pero me llaman mucho Perdida, Tú te vas, tú te quedas, La chica del tren y Todas las hadas del reino. Ojalá pueda leerlos pronto.
un besote

Lu on 15 de diciembre de 2015, 13:20 dijo...

¡¡Holaa!!
Me encanta el nuevo diseño :) La cabecera es demasiado adorable, la adoro <3
La mayoría de los libros de tu Top Ten están en mi lista de pendientes y ahora me estoy arrepintiendo por no haberlos leído antes de que finalice el 2015 :(
En estas Navidades (estoy ahorrando xD) quiero hacerme con El chico de las estrellas, Tú te vas, tú te quedas y Violet & Finch (este último me lo quiero pillar en inglés) y espero leerlos como muy tarde en Enero :) Espero que me gusten tanto como a ti. Ya te contaré ^^
Muchos besitos

Creating Love on 15 de diciembre de 2015, 13:29 dijo...

No me he leido ninguno, pero me llama mucho la atención La chica del tren. Nos leemos!

Laylla on 15 de diciembre de 2015, 14:42 dijo...

¡Hola!
Yo no se cuáles elegiría como mis mejores lecturas del 2015, pero sin duda que para el año que viene leo Todas las hadas del reino y probaré con algo de Colleen Hoover, porque me llama mucho la atención.
¡Besos!

Alba Mellark on 15 de diciembre de 2015, 15:14 dijo...

Hoola bonita! Me encanta el nuevo diseño, de verdad. Te quedó muuuy bonito. De los libros que mencionaste no he leído ninguno, pero tengo enormes ganas como no tienes una idea de leer El chico de las estrellas

Un beso

eѕтнer™ on 15 de diciembre de 2015, 15:37 dijo...

¡Hola!

Muchas de las lecturas que has elegido como favoritas las tengo pendientes (por ejemplo La chica del tren, Violet&Finch, las dos primeras partes de M.J. Arlidge y El chico de las estrellas). ¡Eso sí, coincidimos con Perdida, menudo novelón! *-* Fue la segunda novela que leí de la autora y es absolutamente genial e inesperada ^^

¡Besos!

Irene M on 15 de diciembre de 2015, 15:45 dijo...

¡Hola!

La película de Perdida me gustó bastante, pero de todas formas como ya sé lo que pasa pues no creo que lea el libro, aunque me han quedado muchas ganas de leer algo más de la autora y espero hacerlo pronto.
También tengo muchas ganas de leer los de Tú te vas, tú te quedas y el siguiente, el de Ni lo ves ni lo verás y me alegro de que esté entre tus mejores lecturas.
El chico de las estrellas ni tengo ni idea ni de que va pero desde que vi la portada supe que tenía que leerlo sí o sí.

¡muchos besos!

Chica Sombra on 15 de diciembre de 2015, 16:00 dijo...

El chico de las estrellas me llama mucho la atención.
¡Me encanta tu nuevo diseño! <3

Unknown on 15 de diciembre de 2015, 16:06 dijo...

Hola ^^
Son, literalmente, todos los libros con los que quiero empezar el 2016!! Gracias por estas recomendaciones!
Saludos :)

kindofmagicbook on 15 de diciembre de 2015, 18:48 dijo...

¡Hola!

Yo aún no he leído Perdida, pero sí he visto la película *muy mal, Noa, muy mal* no pasa na, que yo me lo leeré. Coincidimos con La Chica del Tren ^^.

Besos!

kindofmagicbook on 15 de diciembre de 2015, 18:48 dijo...

Uy, por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog :)

Skar28 on 15 de diciembre de 2015, 20:18 dijo...

Hola! =) pues todavía no he hecho mi lista... pero creo que "Perdida", "El chico de las estrellas" y "Todas las hadas del reino" estarán... :D
Saludos!

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Me encanta el diseño :D Blanco y rojo como mi habitación, me siento como en casa ♥ Si tienes hasta un gato hipster ♥ (Yo no, pero algún día... XD). ¡Precioso!

Ahora, respecto a tus lecturas... se nota que te gusta el misterio/los thrillers òuó No es mi género favorito, aunque he visto varios de los libros que mencionas (tanto de esos géneros como juveniles o fantásticos) por muchos sitios :] Los que no conocía eran "El chico de las estrellas" y "Violet y Finch", me han encantado las portadas, pero lo juvenil no me va mucho o_ò

El único libro que he leído (de hecho comenté por tu reseña) es "Apartamento 16"; "Mi amigo el demonio" lo tengo en mi lista de pendientes gracias a ti, así que espero que me guste al menos la mitad de lo que te gustó cuando lo leíste :]

Por lo demás, ojalá el 2016 esté tan lleno de buenas lecturas como este 2015 :D

¡Saludillos! ♪

Alberto Glez on 15 de diciembre de 2015, 21:46 dijo...

Hola!!!
El nuevo diseño es genial, sobre todo porque amo os gatos y el de la imagen se ve muy lindo (ojalá el mio fuera así de lindo); aunque también me gustaba la chica de la cabecera anterior, se veía muy linda.
De tus elecciones no he leído ninguna la verdad, pero tengo pendientes La chica del tren, Perdida, Never never y Todas las hadas del reino, espero leerlos pronto.
Yo ya estoy armando mi lista pero la publicaré ya que el año esté a nada de acabar.

Saludos!!!

Marya on 16 de diciembre de 2015, 0:56 dijo...

Violet&Finch me maravilló pero cuanto sufrí con él... Un besote :)

Isabel Tomma on 16 de diciembre de 2015, 1:20 dijo...

Hola!
El diseño esta precioso, no alcance a ver el anterior pero me parece increible este.
Coincidimos con la Chica del Tren, también es una de mis mejores lecturas del 2015.
Desde hace rato quiero leer Perdida y Todas las hadas del reino. Y este año escuche sobre El chico de las estrellas y desde entonces quiero leerlo.
Besos

Lorraine Casas on 16 de diciembre de 2015, 3:02 dijo...

¡Hola!
La verdad es que me parece que has hecho buenísimas elecciones porque, dentro de lo que cabe, no son libro muy conocidos, asi que gracias por las recomendaciones. Hay más de uno que me ha llamado la atención y que ya están en mi lista.

Nos leemos,
Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

Té con pastas y literatura on 16 de diciembre de 2015, 10:02 dijo...

¡Hola! La verdad ed que no coincidimos pero nobporque no me hayan gustado, sino porque no he leído ninguna de estas novelas, aunque a alguna le tengo ganas.
Un beso

123 on 16 de diciembre de 2015, 10:33 dijo...

Me encanta el nuevo diseño *-*
Perdida lo tengo pendiente y no dejo de leer lo maravilloso que es, así que espero que caiga pronto, El chico de las estrellas es otro libro que me muero por tener en mis manos...joe es que no he leído ninguno de tu lista y hay algunos que ni los conocía...vaya desastre xD
¡Un besito!

Macarena on 16 de diciembre de 2015, 19:29 dijo...

¡Hola!
Primero felicitarte por el cambio de look al blog, es estupendo. Me encanta.
Después, decirte que tu Top Ten es maravilloso, tiene un poquito de cada género. Ha sido un post de hacer recuento del año, perfecto.
Un besote guapa y FELIZ NAVIDAD ^^

Saray on 16 de diciembre de 2015, 22:26 dijo...

Hola!

Pues de tu lista, sólo he leído uno, Violet y Finch, y, aunque me gustó, no creo que lo ponga en mi top de mejores lecturas.
El resto no he leído ninguno, aunque no descarto hacerme con alguna de ellas pronto (como La chica del tren).

Un beso!

Alice Duarte on 17 de diciembre de 2015, 11:48 dijo...

¡Hola Rose!

Ahora me has picado la curiosidad con esta serie de Helen Grace. Ya he oído hablar de ella pero no tenia idea de que fuera tan buena. Colleen Hoover siempre escribe historias estupendas, tengo Novermber 9 para leer y por supuesto Todas las Hadas del Reino esta entre mis pendientes ya que me encantan las fantasias y Laura Gallego lo escribe muy bien

Besotes

Alice Duarte on 17 de diciembre de 2015, 11:49 dijo...

Me olvidé de decrite algo: el diseña esta GENIAL! Muy hermoso e me gusta este rojo con blanco, está hermoso

Paseando entre páginas on 17 de diciembre de 2015, 19:30 dijo...

Tengo ganas de leer La chica del tren y El chico de las estrellas, ah, y el de Perdida. ya veremos si lo hago pronto^^

M.A. Álvarez on 23 de diciembre de 2015, 17:54 dijo...

¡Hola! Una recopilación estupenda, me he apuntado un par de títulos. El terror y el thriller psicológico son de mis géneros favoritos.
Un saludo :)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou