9/16/2015

Autores destacados: Agatha Christie 125 aniversario

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola, Hola!

Ayer se celebraba el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie. Para mi esta mujer siempre ha sido una de mis autoras favoritas (de las primeras de hecho),  y símbolo de referencia en cuanto a novela negra y de misterio de refiere. Conocí sus libros y podría decir que viví rodeada de ellos gracias a mi abuela, quien tenía una grandísima colección de títulos de esta autora.


Hoy quiero hacerle una especie de homenaje por su aniversario, dárosla a conocer a quienes no la conozcáis, y como extra recomendaros algunas de sus obras, que si no os habéis leído aún ninguno de sus libros os será muy útil.

En 1819, nace Agatha Mary Clarissa Miller, o mejor conocida simplemente como Agatha Christie, nombre que tomó para firmar sus obras de género policial. Su debut lo hizo con El Misterioso Caso de Style en el año 1920, donde nos presenta también a su vez al mítico detective Poirot, quien protagonizó muchas otras de sus obras.

Más adelante en el año 1928 aparece por primera vez otro personaje: Miss Marple, una mujer de la tercera edad amante de los misterios. Ella junto con Poirot encabezaría muchas de las obras de esta autora.

En total, Hércules Poirot protagonizó 33 novelas y 50 relatos, entre ellos tenemos: Asesinato en el campo de golf (1923), Asesinato en el Orient Express (1934), Muerte en el Nilo (1937), Cinco cerditos (1942), La tercera muchacha (1966), entre otros.

Mientras que Miss Marple no gozó con tanta popularidad como la de este detective, apareciendo en solo en 13 de las obras de esta autora. Algunas de ellas son: Miss Marple y trece problemas (1928), Un cadáver en la biblioteca (1942), Se anuncia un asesinato (1950), El tren de las 4:50 (1957).

Pero Agatha Christie no solo dedicó su vida a escribir novelas de misterio, también incursionó como autora de cuentos y novelas de romance, esto último bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Como os prometí un extra os recomendaré tres de los libros de esta autora que me he leído:
(en realidad son los primeros que leí)



1.- Diez negritos.
2.- La tercera muchacha.
3.- Problema en Pollensa (Relatos breves donde aparecen Poirot y Miss Marple).

Actualmente estoy en plan búsqueda y captura de todas las obras de la autora para leer los libros que me faltan y crear mi propia colección. Ya os iré comentando mis avances.

Y bueno...¿Vosotros habéis leído algo de esta autora?¿Os gusta tanto como a mi?

16 comentarios :

lashermanastrasdecenicienta on 16 de septiembre de 2015, 11:41 dijo...

Buenas!!!
Leí a esta autora hace ya muchísimos años, cuando me encantaban las historias de intriga. Tengo que volver a leer algo suyo.
Gracias por recordarla! Un beso

eѕтнer™ on 16 de septiembre de 2015, 11:45 dijo...

¡Hola!

Una entrada muy interesante ^-^ Yo todavía no he leído nada de la autora pero hace un par de días llegó a mis estanterías, por fin, Diez negritos, que espero leer muy pronto :) Espero que me guste y poder seguir leyendo novelas de Agatha :D

¡Besos!

Ana Encinas on 16 de septiembre de 2015, 13:07 dijo...

¡Holaa!
No he leído nada de esta escritora pero tengo unas ganas inmensas *-*

¡Nos leemos!

http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Abbey Walcott on 16 de septiembre de 2015, 13:34 dijo...

Diez negritos es una de las mejores obra de la Christie, ese libro ha servido como inspiración a muchos otros escritores. A mi eme encanta, hace un tiempo la leía mucho.

^^

A la sombra de los sauces on 16 de septiembre de 2015, 16:09 dijo...

Lo primero que leí de esta autora fue "Asesinato en el Orient Express" y la verdad es que me enamoró.
Un beso ^_^

Gerardo - Yukimaru on 16 de septiembre de 2015, 21:24 dijo...

125 años.--

Yo no he podido leer nada de la señora, pero espero hacerlo algún día.,+

Genail entrada. :D

Skar28 on 16 de septiembre de 2015, 21:50 dijo...

Hola! pues no he leído nada de nada de esta autora, principalmente el genero negro policíaco nunca me ha llamado... me daba algo de yuyu... pero cada vez estoy leyendo más de este tipo, y no se como me las apaño que veo por todos los lados a esta mujer... así que si... me quiero poner próximamente a leerla, leeré uno a ver que ta y si me gusta seguiré ^^
Saludos!

Estefania Alvarez on 17 de septiembre de 2015, 2:16 dijo...

Y yo sin leer nada suyo ajja y lo peor es que no es por falta de ganas es que no se da el caso, o no encuentro sus libros cuando estoy de compras o cuando compro online voy con una idea clara etc jeje

Mi Libro Recomendado on 17 de septiembre de 2015, 15:13 dijo...

Interesante homenaje, yo tengo varios libros de ella pero aun no leo ninguno. Siempre lo retraso, creo que ya va siendo hora de que lo haga.

saludos ^^

The An5a on 17 de septiembre de 2015, 18:54 dijo...

Que nadie me mate ¿vale? pero no he leído nada de la autora aún jajaja
Un beso<3

Lara on 17 de septiembre de 2015, 19:19 dijo...

Hola! Me encanta esta autora! Ahora mismo tengo Asesinato en el Orient Express esperandome en la estantería y no aguanto más por ir a leerlo.
De los tres libros que pones leí Tercera Muchacha y me gustó un montón. Creo que ese libro fue el primero que leí de esta autora.
También me gustaron mucho El misterio de las 7 esferas, El tren de las 4.50 y Un gato en el palomar.
Besos,nos leemos!!!

Anna Kholod on 18 de septiembre de 2015, 7:54 dijo...

Hola, me llama mucho laatencion esta autora y todavia no he leido nada de ella. Gracias por las recomendacion, espero poder hacerme con laguno de ellos y a ver que tal, besos.

Rubíes Literarios on 18 de septiembre de 2015, 9:44 dijo...

Hola, hace poco leí mi primer libro de esta autora "La ratonera" y la verdad es que quede encantada. Me compré hace unos días "Diez negritos", espero que me guste tanto como a ti.
Muchos besos, nos leemos.

Charlotte on 18 de septiembre de 2015, 10:51 dijo...

¡Hola! :)

Para mí Agatha Christie siempre ha sido una eterna pendiente hasta que el año pasado me animé a leer "La ratonera" después de ver la obra de teatro y hace muy poquito leí "Diez negritos". ¡Me encantó! Ahora tengo todavía más ganas de leer libros de la autora, por lo que me apunto tus recomendaciones :)

¡Un beso!

Laura on 18 de septiembre de 2015, 12:56 dijo...

¡Hola!
Me encanta Agatha Christie. Sin duda, una de mis autoras preferidas. Me encanta la novela negra, y ella es la reina en este género. De hecho, 'Diez negritos' es uno de mis libros favoritos. 'Se anuncia un asesinato' también me gustó mucho porque te deja con la intriga hasta el último momento.
Yo también quiero comprarme muchos libros de esta autora y tener una buena colección de sus obras, ya que muchas de ellas están en muchas listas de libros que hay que leer antes de morir. Y es que Agatha Christie debería ser una imprescindible en todas las bibliotecas.
Gracias por recordarla tan bien :). Me quedo por tu blog.
Un saludo ^^.

Anónimo dijo...

¡Hola! Me encanta Agatha Christie. :D :D ¡Muy linda entrada y re precioso blog! *o* ¡Saludos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou