8/20/2015

Opinando-ando: Libros físicos o Ebooks

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola! 

Bueno, hoy os traigo un nuevo post de mi sección dedicada a las opiniones y a los debates. El tema de hoy la verdad es que es un tema muy recurrido, en la mayoría de los tags que hago siempre está la típica pregunta de si prefiero libros en formato físico o digital. Y hoy me voy a extender un poco más con el tema.


Siempre he dicho que nada se puede comparar a un libro en formato físico, las hojas, su peso, su olor, todo es muy distinto a cuando leemos un libro en versión digital. Yo de hecho prefiero mil veces un libro en formato físico antes que en digital, pero cada opción y esto es verdad, tiene su ventaja.

Los libros físicos están desde toda la vida, es gratificante ver como se llena tu estantería con estas pequeñas joyas, que a su vez podemos releer cada vez queramos y están a la vista de todos; nos identifican como lectores, los podemos prestar (para quien suela prestar sus libros), organizarlos como queramos, entre otras muchas cosas más. En cambio los libros digitales no los podemos prestar, leerlos puede dañarnos la vista por el esfuerzo de estar frente a una pequeña pantalla, no los podemos hojear ni organizar a nuestro gusto, y la estantería se queda en una estantería virtual.

Si, leer en formato digital es más "artificial" por así decirlo, pero tiene sus ventajas también.

Por ejemplo un libro en formato físico a veces nos cuesta el doble de lo que nos debería de costar, y en cambio un libro en formato ebook nos puede salir muchas veces por menos de 10€. Llevarnos a un viaje unos tres o cuatro libros en formato físico puede hacer que nuestra maleta, bolso, etc..., pese demasiado, mientras que con el formato digital tendremos toda una lista interminable de libros en un mismo sitio, sin añadir peso extra.

Pero el libro físico no se queda sin batería, un lector digital si.

Por lo cual, en este debate ganaría el libro físico, pero en mi caso yo es que leo libros en los dos formatos y aunque he dicho que no cambiaría un libro en formato físico para nada, la verdad es que muchas veces tiro de mi lector digital porque me es mucho más cómodo, además me ayuda en muchas ocasiones a ahorrarme un poco de espacio en mi estantería (la de verdad).

Ahora os toca a vosotros opinar ¿Cuál formato preferís?

23 comentarios :

Marta Roldán on 20 de agosto de 2015, 10:55 dijo...

¡Hola guapa! Si, yo prefiero tambien los libros físicos. Pero para transportar o viaja como bien has dicho sale mejor llevarlos en digital. Yo no sabria decir cual prefiero, porque me gustan los dos, a lo mejor por un poquito mas me tiro a digital. Un besito grande.

Chica Sombra on 20 de agosto de 2015, 10:55 dijo...

Leo en ambos formatos, pero por supuesto prefiero el papel. Me encanta, entre otras cosas, oler los libros.
Un beso ^^

Meri y Eli on 20 de agosto de 2015, 12:13 dijo...

¡Hola!
Leo ambos formatos, pero la verdad es que eme gusta mucho más leer en físico, además de que (no sé por qué razón) avanzo mucho más despacio con el formato digital, es como si se redujeran mis ganas de leer. Sin embargo, el formato digital es mucho más cómodo porque puedes llevar muchísimos libros en un espacio muy reducido y sin apenas peso.
Pero a pesar de todas las ventajas con las que cuenta el formato digital sigo pensando que no hay nada comparable al olor a libro nuevo o al tacto de los dedos con las páginas.
Buen debate, ¡un beso! Eli ^^
PD: Cuando voy a casa de alguien creo que en lo primero que me fijo es en las estanterías xD

Ana Encinas on 20 de agosto de 2015, 12:16 dijo...

Yo prefiero mil veces los libros en físico por simplemente todo, por el tacto, el olor, tenerlo en la estantería, poder releerlo, etc.
Me gusta mucho tu nueva sección ♥

¡Nos leemos!
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Mary-chan on 20 de agosto de 2015, 12:29 dijo...

Yo adoro los libros de siempre, y son los que me han acompañado durante toda mi vida, pero por tema de ahorro, espacio, y comodidad, decidí tener un e-book (a pesar de mis reticencias iniciales), y ahora mismo no podría vivir sin él. No tendrá el encanto de los libros de papel, pero ahora mismo me quedo con él :)

Un beso.

Ana M. on 20 de agosto de 2015, 13:11 dijo...

¡Hola guapa!
¡Me encantan este tipo de entradas!
Tengo que decir que leo en ambos formatos, pero si es cierto que prefiero mil veces el libro en físico. Como bien has dicho ambos tienen ventajas e inconvenientes. Al comprar un libro nuevo me encanta tocarlo, pasar sus páginas, reorganizar la estantería a ver donde queda mejor... No hay nada comparable para un lector. En cambio uso mucho el transporte público y se me es más cómodo y ligero para llevar en el bolso el libro electrónico (a parte que no me gusta que la gente te juzgue por lo que lees y por la portada xD), además les dura la batería un montón, no recuerdo cuando fue la última vez que lo cargue (ya podrían hacer así los móviles jajaja).
Resumiendo, prefiero los físicos pero también veo muchas ventajas en los electrónicos :)

¡Besotes!

Estefania Alvarez on 20 de agosto de 2015, 13:14 dijo...

A mi me parecen complementarios, uso los dos jeje si estoy en casa leo en papel, me gusta más y ademas los libros de segunda mano me salen más baratos que los ebooks xD

Pero si me voy de viaje para no llevar muchos libros pues me llevo el digital y ahorro en espacio y peso ^^

mydreamsmya on 20 de agosto de 2015, 15:00 dijo...

¡Hola! yo creo que ambos tienen sus cosas positivas y negativas.Prefiero un libro físico siempre, pero también he leído mucho en digital.
Un beso.

Finding Books on 20 de agosto de 2015, 16:04 dijo...

¡Hola!
Yo prefiero el formato físico, pero es verdad que leo mucho más en digital, más que nada por la diferencia de precio que hay entre ambos. De todas formas, la sensación que tienes al leer un libro en físico y sostenerlo no se puede comparar a lo que es cuando se lee en digital, por muy práctico que este último resulte.

Besos.

Rosete Emperador on 20 de agosto de 2015, 18:46 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noa on 20 de agosto de 2015, 22:49 dijo...

Los dos. Normalmente tengo libros físicos que, sinceramente me hace disfrutar más que una pantalla. Pero en otras ocasiones que me gusta contrastar información, a través de la pantalla me es más fácil encontrar lo que quiero.

¡Saludos!

Noa

Esther Pascual on 20 de agosto de 2015, 23:23 dijo...

Hooola, prefiero los libros físicos, pero es mas cómodo en digital, luz, poco peso jajaja
Aun así yo soy de las que siempre compro el libro físico si me ha gustado, adoro llenar las estanterías y sumar mas tesoros.
:)

Anónimo dijo...

YO he leìdo si acaso, unos 5 libros PDF, no desde un cel ni una tablet, sino desde mi laptop, sentada. Me cansa la vista muy ràpido pero se logra leer lo que se quiere leer.

De todas maneras, sigo prefiriendo los libros fìsicos, bajo cualquier circunstancia.

Chema Fernández on 20 de agosto de 2015, 23:54 dijo...

Soy de los que opino que los dos formatos son compatibles, el problema es el precio de los ebook que me parecen excesivos en este país. Un beso! :)

Sonia Lady Acacia on 21 de agosto de 2015, 1:11 dijo...

Yo definitivamente, prefiero libros fisicos.
No hay nada mejor como tener el libro entre tus manos! Poder oler ese olor tan perfecto y pasar las paginas sintiendo su tacto...
jajaja que profundo.

Me ha gustado esta entrada!
Besos <33
Nos leemos :)

nanami on 21 de agosto de 2015, 7:14 dijo...

Yo no estoy peleado con ningún formato , cierto es hermoso ver un libro y tu estantería llena pero los libros digitales son mas prácticos :D aunque no se creo que elijo mas el físico ya que suelo cansarme mucho la vista

Anna Kholod on 21 de agosto de 2015, 7:36 dijo...

Hola. Ambos tienen ventajas e inconvenientes. me gusta el fisico pero por espacio, peso, dimensiones y ahorro en mi economia suelo leer mas en digital. Me gusta esta seccion, besos.

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz on 21 de agosto de 2015, 12:08 dijo...

¡Buenas! He llegado a tu blog por casualidad y me interesa quedarme como seguidora si estás de acuerdo en hacer lo mismo con mi blog :) Si es así dímelo en un comentario y volveré para seguirte! :)

(Yo voto por el libro en papel siempre! Aunque si viajas a menudo o trabajas de comercial el ebook es muy útil... jaja pero no es mi caso)

Carme A la luz de las velas on 21 de agosto de 2015, 15:58 dijo...

¡Hola, Rose! ^^

Ya sabes que todo lo que sea debate a mí me encanta xD Bueno, vamos al tema. Creo que ahora es cuando la lío un poco porque casi todo el mundo prefiere el formato físico - sin ir más lejos, tú lo prefieres - pero yo ahora me he aficionado al eBook y la verdad es que estoy encantada. Lo bueno de leer en eBook es el bajo coste de los libros y yo, desgraciadamente, no soy rica (y tampoco colaboro con ninguna editorial :S) así que esto permite que pueda leer más cada mes. No voy a ser hipócrita: me encanta mirar mis libros en formato físico, sacarlos de la estantería de vez en cuando, olerlos, abrirlos por una página al azar y recordar qué sentí al leer esas palabras. Igual que uso muchísimo el eBook, también uso mucho las bibliotecas. Es verdad que la mayoría de libros que cojo han pasado por tantas manos que están hechos pena - algo que me da mucha rabia, pero eso es otro tema -, aunque así vuelve la magia de tener el libro en la mano. Lo común entre ambas opciones es lo efímero que es: un archivo y un libro que en 15 días deja de estar en casa.
A la hora de viajar, sin duda, me quedo con el eBook. Coger un libro de quinientas o seiscientas páginas - o lo que es aún más heavy... "Harry Potter y la orden del fénix". ¡Pedazo de tocho! xD - y meterlo en un bolso... Madre mía, pobre hombro xD Así que sí, pese a que adoro el libro en formato físico, mis adquisiciones en ese formato son más bien esporádicas ^^"
Una entrada genial, como siempre ^^
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

Francis on 21 de agosto de 2015, 20:53 dijo...

Me cansa mucho el formato electrónico y hace perder muchos puntos al libro que leo...
Me encanta tu blog¡¡
me quedo por aquí y te sigo desde ya¡¡¡
si te apetece nos seguimos leyendo¡¡ besos¡¡¡

LectoraFiel on 22 de agosto de 2015, 17:14 dijo...

Holaa^^
Estoy de acuerdo contigo... los libros digitales son muy cómodos y puedes tener muchos en muy poco espacio, aparte de que obviamente son más baratos. Pero tener un libro en físico y poder mirarlo, tocarlo y releer las partes que tu quieras cuando quieras... es un privilegio que sólo los formatos físicos te pueden dar.
Un besoo =D

Deya on 23 de agosto de 2015, 14:58 dijo...

Yo leo en digital por falta de dinero en realidad, mis preferidos siempre son en papel :)

Ana Trapote Muñoz on 24 de agosto de 2015, 15:17 dijo...

Por supuesto que prefiero tener en mis manos un libro físico,con su tacto,su olor,su portada a la que voy una y otra vez...pero seamos prácticos,nadie puede tener en su casa tantos libros como leemos,además son mas baratos en e-book,es mas cómodo y ligero para llevarselo a la calle...Todo son ventajas.No puedo vivir sin mi e-book!!!
Besos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou