6/03/2015

Reseña: Tres deseos de Jackson Pearce

Publicado por RoseThebooksandyou
Titulo original: As you Wish
Autor: Jackson Pearce
ISBN: 9788427200272
Editorial: Molino
Género: Fantasía, Juvenil
Fecha de publicación: 01 Mayo de 2010

Sinopsis

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
Hacer una reseña de este libro, me resulta difícil, no porque sea un libro complejo, sino que a mi me resulto demasiado corto y plano. Elegí este libro después de leerme el que os reseñe anteriormente. Deseaba leer algo ligero, que fuera rápido de leer y con una historia diferente.

El libro trata sobre la vida de Viola, una adolescente de 16 años. Hace algunos meses su novio y ella rompieron, así que perdió su autoestima, el estilo de vida que llevaba con su ex y se dejó un poco. Lawrence, su ex, no resulta ser un mal chico, de hecho después de romper se volvieron amigos, tienen una buena relación, por lo cual me extraña la actitud de ella.

Ya sabemos que en los institutos hay muchos grupos, Viola desea un día formar parte de alguno, sentirse especial. Allí es cuando empieza a notar la presencia de un chico peculiar, que al principio la desconcierta, pero luego le da curiosidad.

Ese chico resulta ser un genio, si, un genio como el de las lámparas, pero sin lámpara. Le ofrece tres deseos, pero Viola no esta interesada en pedir nada superficial o sin utilidad. Poco a poco va conviviendo con genio, y terminan encariñándose el uno con el otro.

Lo malo es que genio sin esos tres deseos no puede volver al sitio de donde viene, y necesita volver. Al principio intenta por sobre todas las cosas que Viola pida sus deseos, pero después del primero se da cuenta de que ella es importante para él, incluso mucho más de lo que él creía.

El libro no ha estado mal, pero no logré conectar ni con los personajes, ni con la historia. A ver, no es un mal libro, pero esperaba más.

Los personajes son pocos, pero están muy bien. Viola por ejemplo no me pareció mala chica, pero si muy superficial, estaba más pendiente de querer pertenecer a un grupo, de las apariencias. Su victimismo me pareció exagerado. Que su novio y ella rompieron, pues bien, pero después de yo no se cuantos meses, que se quedaran como los mejores amigos, y que todo siguiera prácticamente igual...no entiendo todo su sufrimiento.

Lawrence, el ex y ahora mejor amigo, fue el personaje que más me gustó. Había que tener mucha paciencia para aguantar a Viola, y el la aguantaba. A pesar de ya no estar juntos la quería (a su manera), siempre estaba allí para ella. Prácticamente no la dejaba sola en ningún momento.

Genio, que no es que yo lo llame así por gusto, si no porque en todo el libro se llama simplemente Genio, también es un personaje que me gustó. Si bien al principio me pareció un poco borde, luego poco a poco fue ganándose mi corazón. Tenía momentos tiernos.

La historia de amor que se formando entre Viola y Genio me pareció muy poco creíble. En todo el libro no logré atisbar que hubiese esa chispa entre ellos. No hubo momentos que dijeras "mira que enamorados están", ni nada parecido. Quizás Genio si dejaba ver más o menos lo que iba sintiendo, pero no es hasta el final que ocurre todo.

Un punto a favor del libro, es que tiene momentos en los que te ríes mucho, como cuando aparece Genio al principio de la historia, y nuestra protagonista piensa que esta paranoica. Es que a la pobre se le aparece por todos lados y sin previo aviso, encima ¡solo ella lo puede ver!

Si estáis buscando una lectura ligera, que os podáis leer en uno o dos días, os recomiendo el libro. Yo no lo clasificaría como de genero romántico. Tiene mucha magia, no esta mal, pero hasta allí.

Citas favoritas

A veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta.

Ella hace que me sienta una persona, no solo un ser que conceda deseos. No me había dado cuenta de la vida tan insatisfecha que tenía, hasta que tuve más. Hasta que tuve la pieza que no sabía que me faltaba.

Aunque me muero de ganas de apartar la mirada, no puedo, como si unas cuerdas me mantuvieran unida a él.

No se puede mejorar la perfección.

La magia no puede borrar los recuerdos, sólo los esconde. A menos que haya algo tan fuerte como para develar la verdad.

12 comentarios :

Silent Storm on 4 de junio de 2015, 18:20 dijo...

¡Hola!
Muy buena reseña ^^ la verdad es que no conocía el libro, pero por lo que dices, no me he perdido nada interesante.
Me quedo por tu blog, un besito <3

RoseThebooksandyou on 4 de junio de 2015, 21:00 dijo...

Hola guapa, gracias por pasarte y quedarte :)
El libro no esta mal, es el típico libro para leer cuando pasas por un bloqueo de lector, algo sencillo y sin mucha parafernalia. A mi me gustó pero lo justo, no lo volvería a leer.
Un besito

Itahisa Alfageme Marrero on 5 de junio de 2015, 14:02 dijo...

Rose, te aviso de que tu reseña ya ha sido publicada :)
Un besito!!

RoseThebooksandyou on 5 de junio de 2015, 14:17 dijo...

Wiiii!! :) Graciaaas me voy a leerla!
Un beso

Miss Coeur on 5 de junio de 2015, 16:10 dijo...

¡Hola!
Me paso por aquí para quedarme =) no conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención.

¡Muchos besitos! ^^

RoseThebooksandyou on 5 de junio de 2015, 16:56 dijo...

Hola guapa! Gracias por quedarte y comentar :)
Un besito

Anxiety & me on 6 de junio de 2015, 4:27 dijo...

La verdad, no creo que leería este libro porque estos temas tan fantásticos a veces no me llaman la atención, pero me ha gustado tu reseña. Pienso que eres muy sincera y explicas todo a detalle sin dar spoilers :P Espero leer más de tus reseñas, saluditos•3•

RoseThebooksandyou on 6 de junio de 2015, 16:02 dijo...

Y yo que pensaba que spoileaba un poco jajajaja, a mi los temas fantásticos me gustan mucho la verdad. Me recuerdan a los cuentos :) gracias por comentar y pasarte guapa!
Un besito

Abracalibro on 6 de junio de 2015, 18:55 dijo...

¡Hola!
Pues no pinta nada mal. Quizás lo lea si se cruza en mi camino.
Gracias por la reseña.
¡Nos leemos! :)

RoseThebooksandyou on 6 de junio de 2015, 22:49 dijo...

Nada, me alegra que te sea útil mi reseña :)
Un beso

Modus Leyendi on 9 de junio de 2015, 20:09 dijo...

Tiene buena pinta ^^

RoseThebooksandyou on 9 de junio de 2015, 22:39 dijo...

Si, la verdad no es un mal libro, pero podría estar mejor.
Un beso ^^

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou