6/20/2015

Reseña: Todas las hadas del reino de Laura Gallego

Publicado por RoseThebooksandyou
Titulo original: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
ISBN: 9788490433713
Editorial: Montena
Género: Juvenil, Fantasía
Fecha de publicación: 12 Marzo de 2015

Sinopsis

"Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..."
Después de tantos días, por fin os traigo reseña. Hoy le toca el turno a un libro que tenía muchas ganas de leer. Debo confesar que tenía un poco de miedo a la primera toma de contacto con esta autora nacional, que es tan alabada por sus anteriores libros. Gracias al Club de lectura Online al que estoy apuntada, empecé a leerlo. Era el primer libro propuesto, con lo cual, fue el empujoncito que necesitaba para animarme de una vez.

Para lo poco que me conocéis, sabéis que mi primera lectura cuando era peque, fue un libro de cuentos de los Hermanos Grimm, cuando supe que este libro estaba un poco "inspirado" en algunos de sus cuentos, me puse muy contenta. Me encantan las historias de hadas, príncipes y princesas.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando durante las primeras ¿100? páginas no lograba engancharme al libro. Los primeros capítulos son introductorios, nos dan a conocer a los personajes, lo cual veo que esta muy bien, pero carecían de acción. Me resultaron casi capítulos de relleno, se me hicieron bastante pesados.

Luego os sigo comentando más detalladamente que me pareció el libro en general, ahora voy con los personajes.

En primer lugar nos encontramos a Camelia, nuestra protagonista, un hada madrina con muchos ahijados, no da para basto la pobre en todo el libro. Con su personaje tuve una relación amor-odio, aunque la mayoría de las veces la odiaba a secas.

Como os digo, Camelia tiene muchos ahijados, y a todos ellos cada cual más caprichoso. Nuestra hada se desvive por ellos, y dedica su vida entera a cumplir sus deseos, en este punto exacto empecé a odiarla, porque no se puede ser tan tonta y buena gente.

Este personaje evoluciona mucho durante todo el libro, primero vemos a la Camelia que lo cumple todo solícita a sus ahijados, luego empezamos a ver a una Camelia más decaída y desgastada, para finalmente acabar como acaba, que ya es algo muy distinto a lo que era, no os voy a develar nada, pero este cambio final a mi me sorprendió y me gustó.

Como personajes secundarios tenemos a todas las demás hadas: Gardenia, Orquídea, Lila, Dalia, Azalea y Magnolia. Cada una con una personalidad distinta. Mi favorita sin duda alguna fue Dalia, que aunque apareció poco en el libro, me pareció la más sensata de todas.

Ren el zorro, como podéis haber visto en una que otra reseña por la web, esta siendo el personaje favorito indiscutible de todos. Y para mi también lo fue, aunque por momentos, quizás sino se hubiera interpuesto tanto en las cosas de su amiga Camelia, me hubiese caído bien todo el tiempo.

Finalmente tenemos a los ahijados de Camelia, donde voy a destacar a Simón y la princesa Asteria, que si nos ponemos a ver, es en ellos que se centra toda la historia. Simón, es el nuevo ahijado de Camelia y esta enamorado de la princesa Asteria, un amor imposible, que poco a poco con la ayuda de su hada madrina logrará conseguir (con algunas dificultades, eso si).

Asteria es una caprichosa manipuladora, me cayó mal desde su primera aparición, su relación con Simón, me pareció plana, superficial, vamos que yo a ella muy enamorada no la veía que digamos.

En concreto ninguno de los ahijados de Camelia me cayó bien (a excepción de Marcela y el príncipe Aldemar, que solo salen un poco al principio de la historia), todos eran caprichosos y mal agradecidos, si algo no salía bien, la única culpable resultaba ser su hada madrina, pero ellos no tenían la culpa, no supieron nunca ponerse en la piel de la pobre hada... normal que acabará como acabó.

Y volviendo como os había dicho, un poco al libro en general. Después de las presentaciones de los personajes y la asignación de Simón como ahijado de Camelia, la cosa se pone más interesante. Yo a partir de allí, si que no podía parar de leer.

Lo que menos me ha gustado del libro es que tiene demasiados personajes, no te enredas en ningún momento, es verdad, pero personalmente odio cuando un libro tiene demasiados personajes y tienes que estar pendiente de todos y cada uno de ellos. La falta de acción, también ha sido otra de las cosas que menos me ha gustado, la lectura se me hizo tediosa por momentos.

Lo mejor del libro, han sido los guiños constantes a los cuentos de los Hermanos Grimm, que por cierto estaban muy bien encajados y los giros argumentales que incluyó la autora en la historia, si leéis este libro, os daréis cuenta que no tiene nada que ver el principio con los últimos capítulos.

¿El final?, prefiero no hablar de final, aún no defino si me gustó o si no me gustó. Lo cierto es que no me lo esperaba. Me pareció un final feliz en cierta manera, pero muy injusto para Camelia.

En definitiva, el libro para ser el primero que leo de esta autora, no me ha parecido malo. Me gusta como escribe y la manera en la que desarrolla la historia, no descarto leerme algún otro libro suyo. Si me hubiese enganchado desde el principio, le daría más puntos de los que le voy a dar.

24 comentarios :

Andrea on 20 de junio de 2015, 13:11 dijo...

Holaa! Yo soy una gran fan de Laura y la verdad que aunque la portada de este libro sea demasiado preciosa no creo que lo lea porque por las reseñas que he leído parece muy infantil. Te animo a que leas otros libros de la autora porque hay algunos que a mi me han encantado y no parecen tan infantiles, por ejemplo Memorias de Idhún me encantó :)
Gracias por la reseña, un beso!

Tarde de leer on 20 de junio de 2015, 13:16 dijo...

Holaa! Leí donde los arboles cantan y me gustó asi que con este me animaré jaja
Un beso!

Chica Sombra on 20 de junio de 2015, 14:32 dijo...

Estoy deseandisimo leerlo *.*

Irene M on 20 de junio de 2015, 14:56 dijo...

¡Hola!

A mí esta autora me encanta aunque este todavía no lo he leído. No tiene pinta de ser el mejor de los que ha escrito pero de todas formas lo leeré.

¡besos!

Vane on 20 de junio de 2015, 15:35 dijo...

Yo no sé si leerlo o no ahijada,la verdad es que tengo a esta autora por las nubes y no me gustaría que este libro me desilusionase con respecto a Laura,muy buena reseña!

Vorágine Interna Blog on 20 de junio de 2015, 16:10 dijo...

¡Hola! A mí me gustó mucho, aunque es un poco más flojillo que los otros libros de la autora.

¡Un abrazo!

Seveth on 20 de junio de 2015, 17:15 dijo...

No me extraña... la verdad es que no me gustaron los ahijados. Especialmente Asteria y Simon, que me caen como una patada en el estómago.
Besos!

Begoña Pérez Ruiz on 20 de junio de 2015, 22:22 dijo...

¡Hola! Yo no creo que lo lea, aunque Laura Gallego tiene libros que me encantan, este no me llama nada y el anterior suyo me defraudó bastante. Besos

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 1:22 dijo...

Bueno infantil, lo que se dice muy infantil no es, deberías leerlo ^^
Si, ya me he apuntado Memorias de Idhún, dicen que esa trilogía esta genial.
Un besito

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 1:24 dijo...

Espero que a ti te guste este libro más que a mi, no esta mal, pero a mi parecer le falta algo.
Donde los árboles cantan me lo leeré más adelante a ver si es tan bueno como dicen.
Besos

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 1:25 dijo...

Pues espero te guste guapa ^^
Un besito

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 1:26 dijo...

Eso dicen, que no es de los mejores, yo no puedo comparar, porque es el primero que leo de esta autora.
Un beso

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 1:29 dijo...

Hola madrina! ^^
Me alegra que te gustará mi reseña.
Yo te recomiendo leerlo, no creo que te desilusiones, no esta mal, sólo ten en cuenta que tal vez los primeros capítulos se te hagan pesados.
Ya me cuentas si te animas a leerlo!
Un besazo

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 1:31 dijo...

Eso dicen, pero como no puedo compararlo con los demás porque no los he leído... Ya me los leeré a ver la diferencia.
Un abrazo ^^

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 1:33 dijo...

Yo los odié a los dos, al final del libro sobretodo, Simón resultó ser un gran mal agradecido. Luego hubo ahijados que tela eeeh, los mellizos eran insoportables!
Un besito

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 1:40 dijo...

Yo no se cual es el anterior a este, pero intentaré no leerlo entonces. Ya me he apuntado al menos los que dicen que están bien.
Un beso

Rubíes Literarios on 21 de junio de 2015, 22:01 dijo...

Hola!
Me compre este libro nada mas salir a la venta, me encanta Laura Gallego, no se pero no me animo aún a leerlo, me ha gustado mucho tu reseña, espero poder disfrutarlo porque me encantan los giros argumentales en los libros.
Besos, nos leemos

RoseThebooksandyou on 21 de junio de 2015, 22:56 dijo...

Animate a leerlo, yo no me animaba, sobretodo porque tenía miedo de que no me gustara. No esta mal, y si te gustan los giros argumentales este es tu libro, te va a sorprender ^^
Un besito guapa

CAMILA | MI PUNTO DE VISTA on 22 de junio de 2015, 0:30 dijo...

Hace poco me he vuelto un poco adicta a los libros de Laura Gallego así que le tengo muchas ganas a este también. ¡Espero que me guste! ¡Un besazo!

Romances encontrados on 22 de junio de 2015, 10:38 dijo...

Gracias por la reseña!! A mí no me gusta esta autora, lo he intentado varias veces, pero no hay manera, y a mi hija le pasa lo mismo, nunca se termina un libro de ella... Que tengas una buena semana!! :)

RoseThebooksandyou on 22 de junio de 2015, 15:12 dijo...

Te gustará seguro, si estas familiarizada con su escritura. No es un mal libro, aunque muchos dicen que no es lo mejor que ha escrito.
Un besito ^^

RoseThebooksandyou on 22 de junio de 2015, 15:15 dijo...

Es que tiene un estilo un tanto peculiar, no escribe mal tampoco, yo no me he leído nada más a parte de este libro, no se que me parecerán los demás.
Un besito

Aleri R. on 22 de junio de 2015, 19:25 dijo...

Yo no he leído esta historia pero es porque no me decido, la portada es hermosa y la historia como tal también, pero entenid que es para un público más pequeño y temo que eso vaya a ser que no lo disfrute, aunque ya me ha pasado antes de equivocarme, por el momento no creo leerlo, lo dejare para después
Saludos :D

RoseThebooksandyou on 22 de junio de 2015, 21:27 dijo...

No creas, aunque parezca infantil no lo es tanto. A ver si tiene el toque infantil por lo de los cuentos, pero es un libro para cualquier edad.
Un besito

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou